Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La pasión de María

5 / 5 (12 Votos)




La pasión de María

Wed, 06 Feb 2019 21:42:00
 

CAMINEO.INFO.-


El linense Jesús Cortés Pendón miembro de la Primera Comunidad neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, presenta su tercer libro POEMA FLAMENCO “LA PASIÓN DE MARÍA”.

 

Un libro donde a través de bellas poesías se acompaña a la Virgen María durante la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El autor que ya ha publicado dos obras para ayuda en la catequesis infantil y en la transmisión de la fe, se atreve con la poesía, pero desde una perspectiva catequética.

 

Este libro, dice su autor, está concebido para ser representado, de hecho, el próximo 1 de marzo de 2019, el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción acogerá el estreno de esta obra.

 

Para representar este espectáculo, Cortés se ha rodeado de grandes artistas de La Línea de la Concepción.

 

En palabras del autor: “POEMA FLAMENCO “LA PASIÓN DE MARÍA” es una catequesis recitada al compás del flamenco donde la guitarra, el cante y el baile tocan el alma del espectador en un clima de oración. Una contribución a la Nueva Evangelización, quizás un nuevo Oratorio, un verdadero atrio de los gentiles donde se unan la fe y el arte para abrir un diálogo en el alma del espectador. “La Pasión de María” te hace contemplar de una manera sencilla el dolor de una madre que pierde a su hijo. ¡Qué dolor sentiría la Virgen María en la pasión de su Hijo! ¡Qué terrible desgracia la de una madre que pierde a un hijo! Con este libro quisiera acompañar a la Virgen María en el momento de la Pasión y a su vez quisiera que mis versos acompañaran hoy a tantos inocentes que sufren. Nuestro Señor Jesucristo aceptando la Pasión da respuesta al sufrimiento humano. Él nos trae la esperanza. Ojalá la lectura de estos versos sirva para acercar nuestro corazón al corazón de Cristo.”

 

Esta obra que será editada por BENDITA MARÍA cuenta con la colaboración del sacerdote don Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz que en su prólogo escribe: “Jesús Cortés Pendón nos acerca a la Pasión de María; un poema flamenco, donde nos situamos en el misterio corredentor de la Santísima Virgen, contando para ellos con un fluida poesía, rica en referencias bíblicas, que muy posiblemente conformara la espiritualidad de Ntra. Señora. Vamos contemplando el sufrimiento y el dolor de María ante la Pasión de Jesús, seguidillas, tangos, soleas, tientos, verdiales, fandangos... distintos palos de flamenco que, como expresión del desgarro del alma andaluza, sirven como marco perfecto para los sentimientos de la Madre del Señor.”

 

También cuenta la obra con el comentario de Don Manuel López López Secretario de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que escribe: “Después de leer “La Pasión de María”. Una catequesis recitada, cantada y bailada, tengo que felicitar a Jesús Cortés por proporcionar al hombre de hoy esta obra poética sobre la Pasión de Nuestro Señor, desde los ojos de su Madre. Mostrando el sufrimiento de una Madre camino de la cruz, pero con la esperanza puesta en el Dios de la vida.”

Como en ocasiones anteriores, los beneficios de esta obra irán destinados a colaborar con la evangelización.

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com