Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: HÁGASE LA LUZ

5 / 5 (17 Votos)




HÁGASE LA LUZ

Tue, 08 Jan 2019 20:26:00
 
JLSolano

Dentro del tiempo de Navidad, la editorial Bendita María ha publicado la obra titulada “Hágase la luz”. Ésta ha sido realizada por el profesor José Luis Solano Gutiérrez, licenciado en CC. Físicas y miembro de la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de Santa Cruz de Cádiz.

 

Tras la buena acogida que han recibido sus dos primeras obras, “Materia y Resurrección” –un ensayo que fomenta un diálogo armónico y fecundo entre fe y razón- y “Me robaste el corazón” -un texto más personal, intimista y poético-, este mismo autor presenta ahora “Hágase la luz”. Un original y fascinante ensayo científico-teológico que versa sobre una realidad que nos envuelve a todos de una manera maravillosa: la luz.

A través de esta nueva obra, el lector -en la medida que se deje entusiasmar por las verdades científicas y de fe que en este ensayo se hayan-, puede también realizar su propio recorrido para que partiendo de su razón, don que Dios le ha dado, llegue a descubrir cómo Dios se revela en su propia historia.

El físico y el creyente que confluyen en este autor tratan de aportar elementos de certidumbre para la fe desde las nuevas concepciones de las teorías modernas de la física. El alma sensible que habita en él se dedica a construir puentes que lleven al espíritu del hombre a la fe a través de la razón. El ferro tesón de los esfuerzos que subyacen en su obra, se fundamenta en experiencias existenciales y vitales propias de las dualidades muerte-resurrección y tinieblas-luz que han encontrado en la persona de Jesucristo su axis mundi.

            Hágase la luz” es, pues, un interesante ensayo que versa sobre uno de los misterios que mayor asombro y admiración ha suscitado a lo largo de los siglos en el ser humano: la luz.

            En él se evidencia que quien está detrás de toda esta obra prodigiosa -que es toda la creación- es un ser personal, Dios Padre y Creador. Quien por puro amor hacia nosotros, ha manifestado su sello de autor, su impronta de artista; y, a través de ella, nos seduce y nos atrae hacia Él, a su encuentro, como un enamorado que se declara a su amada, esperando ser correspondido en esa relación profunda e íntima de amor.   

            Éste es el motivo que nos impulsa a abordar la temática de esta nueva obra: tomar plena conciencia del admirable vínculo amoroso que Dios ha establecido con todo el género humano a través de su creación.

Y lo hace con un único deseo: prestar un humilde servicio a la Iglesia y a la Evangelización. De ahí que esté realizado sin ánimo de lucro. Así, los beneficios irán destinados para la Nueva Evangelización a través del Centro Neocatecumenal Diosesano “Sancta María de África”. 

Cabe destacar que “Hágase la luz” cuenta con inestimables colaboraciones. Por un lado, del P. Ricardo Jiménez Merlo, Deán de la S. A. I. Catedral de Cádiz y Rector del Seminario Diocesano San Bartolomé, que ha sido el autor del prólogo de esta obra. Y, por otro, de Fernando Hernández Mateo, Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Granada, que ha realizado el comentario. Asimismo, “Hágase la luz” tiene concedido el Nihil Obstat mediante decreto firmado por el Excmo. Y Rvmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy.  

Precisamente, el Sr. Obispo, D. Rafael, presidirá el acto donde será presentado oficialmente “Hágase la luz”. Éste tendrá lugar (D. M)., el lunes 11 de febrero a las 19 h, en el Seminario Diocesano “San Bartolomé”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com