Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Corrosión

5 / 5 (6 Votos)




Corrosión

Fri, 30 Mar 2018 22:32:00
 
Laura Arranz Cid-Fuentes
Combatir la corrupción en la Iglesia y en la sociedad

En este mes en el que el Papa Francisco tendrá muy presente la lucha contra la corrupción, tenemos el gusto de presenarle Corrosión, el último libro del Cardenal Peter Turkson y Vittorio Alberti con el prólogo del Papa Francisco.

 

Corrosión emerge en un momento clave en la lucha del Vaticano contra las prácticas corruptas y recoge en esencia la visión de la Iglesia Católica ante un problema de magnitud internacional que está afectando tanto a los países occidentales como al hemisferio sur.  El libro analiza la corrupción no solo como un delito de sobornos, sino desde su esencia antropológica y como un dilema mundial que está corroyendo la sociedad del siglo XXI.

 

El Cardenal Peter Turkson preside el Departamento de Desarrollo Humano Integral, que vela por los más desfavorecidos. En estas páginas afronta este grave problema de la corrupción, enmarcándolo desde la perspectiva del cristianismo como una realidad que encaja perfectamente en la vida cotidiana y debe orientarse a la reforma social, pero con el componente de la fe, que amplía el horizonte de acción.

 

La corrupción impide a la persona progresar, provocando una sociedad más injusta. Por esta razón, la lucha contra la corrupción no puede limitarse a las leyes, sino que debe apuntar al desarrollo de una cultura que contenga anticuerpos contra una enfermedad a la que todos estamos expuestos, especialmente cuando estamos en condiciones de ejercer cualquier forma de poder. Porque a la corrupción nadie es inmune, ni siquiera la Iglesia.


Sinopsis

La lucha de la Iglesia contra la corrupción, el crimen organizado y las mafias, explicada detenidamente por un cardenal experto.

"El cardenal Turkson explora los diferentes paisajes en los que nace y se insinúa la corrupción, desde la espiritualidad del hombre hasta sus construcciones sociales, culturales, políticas y hasta criminales, refiriendo estos aspectos también a lo que más nos interpela: la identidad y el camino de la Iglesia". Del prefacio del Papa Francisco.

El cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson ha sido Arzobispo de Cape Coast y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana. En 2009, tras intervenir como relator en el II Sínodo de los Obispos para África, Benedicto XVI le nombró Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Desde 2016, tras su designación por Francisco, es el primer prefecto del Dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Vittorio V. Alberti, filósofo, es oficial de la Santa Sede en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encargado de temas políticos. Dirige la revista online Sintesi dialettica.


ColecciónMundo y cristianismo
Edición1ª, noviembre 2017
Páginas208
Formato21 x 14
EncuadernadoRústica con solapas
IdiomaEspañol
ISBN978-84-9061-666-6
EditorialPalabra









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com