Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Corrosión

5 / 5 (11 Votos)




Corrosión

Tue, 26 Dec 2017 23:05:00
 
Ediciones Palabra

“El cardenal Turkson explora los diferentes paisajes en los que nace y se insinúa la corrupción, desde la espiritualidad del hombre hasta sus construcciones sociales, culturales, políticas y hasta criminales, refiriendo estos aspectos también a lo que más nos interpela: la identidad y el camino de la Iglesia”
Papa Francisco
(Prefacio)
 
La corrupción es un fenómeno generalizado, que sufren tanto los países ricos de Occidente, como las zonas más desfavorecidas del planeta, siendo una de las principales causas de la pobreza y subdesarrollo. Precisamente por esta capacidad de envenenar la convivencia civil, la Iglesia ha estado librando una batalla contra ella durante mucho tiempo y el Papa Francisco la ha condenado severamente.
 
El Cardenal Peter Turkson preside el Departamento de Desarrollo Humano Integral, que vela por los más desfavorecidos. En estas páginas afronta este gravísimo problema de la corrupción que impide a la persona progresar espiritualmente, provocando una sociedad más injusta.
 
La lucha contra la corrupción no puede limitarse a las leyes, sino que debe apuntar al desarrollo de una cultura que contenga anticuerpos contra una enfermedad a la que todos estamos expuestos, especialmente cuando estamos en condiciones de ejercer cualquier forma de poder. Porque a la corrupción nadie es inmune, ni siquiera la Iglesia 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com