Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Materia y Resurrección

5 / 5 (14 Votos)




Materia y Resurrección

Sat, 01 Apr 2017 19:10:00
 

CAMINEO.INFO.-


La Editorial Bendita María va a publicar muy próximamente la obra MATERIA Y RESURRECCIÓN. Ésta ha sido escrita por el profesor José Luis Solano que, además, es catequista y responsable de la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de la Santa Cruz de Cádiz. El prólogo ha sido realizado por el Rvmo. e Ilmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

 

Este manual pretende  ahondar sobre las relaciones entre fe y razón, así como establecer un diálogo armónico y fecundo entre fe y cultura, y más concretamente, entre ciencia y fe. En esta línea de pensamiento, el autor ha escrito este breve ensayo que intenta arrojar alguna luz sobre cuestiones que relacionan la Ciencia Física con la Resurrección los muertos o de la carne.


Justificar  y explicar algunas “lagunas”, que no dejan de ser fenómenos físicos relacionados con el hecho de la resurrección corporal, es la pequeña aportación con la que, desde un punto de vista científico, quiere contribuir esta obra a una mejor y mayor comprensión del concepto de materia y de sus transformaciones.


Es decir, este estudio tan solo busca ser un sencillo instrumento que favorezca la  comprensión de ciertos fenómenos aparentemente incompatibles con la razón, y que, sin embargo, no son tan extraños ni tan imposibles como parecen. La materia es mucho más flexible y mucho más maravillosa de lo que se piensa. 


Este libro está pensado como un servicio a la Iglesia y como una herramienta para la Evangelización, por eso está realizado sin ánimo de lucro. Así, los beneficios irán destinados para la Nueva Evangelización a través del Centro Neocatecumenal Diocesano ‘Sancta María de África’.


Será presentado oficialmente y D. M., el lunes 8 de mayo a las 19 h, en el Seminario Diocesano ‘San Bartolomé’ y el acto estará presidido por el Sr. Obispo D. Rafael Zornoza. LAUS DEO ET MARIAE.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com