Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: LIBRO: "EL VALLE DE LOS CAÍDOS. CRÓNICA DE UNA PERSECUCIÓN SALVAJE"

5 / 5 (2 Votos)




LIBRO: "EL VALLE DE LOS CAÍDOS. CRÓNICA DE UNA PERSECUCIÓN SALVAJE"

Mon, 26 Oct 2015 22:13:00
 
Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

La persecución al Valle de los Caídos no es un fenómeno reciente, pero se ha recrudecido en los últimos años, hasta el extremo de ser el único templo católico, basílica pontificia para más Inri, que ha sido cerrado al culto en los países de cultura cristiana desde la caída del Muro de Berlín. Si a ello añadimos que lo fue coincidiendo con la visita de Su Santidad Benedicto XVI a España, y saltándose la legalidad nacional e internacional, el hecho cobra unas dimensiones únicas.

Por otra parte, El Valle es un monumento realmente único en el mundo, tanto por sus características arquitectónicas y medioambientales, como por la singularidad de acoger los restos mortales de los contendientes de los dos bandos de una guerra y rezar por las almas de todos ellos.

Es más, se ha pedido su voladura, cual talibanes de otras latitudes, incluso desde instancias parlamentarias.

¿Cómo y por qué ha sido ello posible? ¿Qué se está buscando en realidad? ¿Por qué no se ataca el más “guerracivilista” Arco de Triunfo? ¿Qué conllevará su profanación? En este libro, prologado por Pío Moa, encontrará todas las claves.

  • Autor: Autores: José María Manrique y Pablo Linares.
  • Prólogo de Pío Moa.
  • Edita: Galland Books.
  • Precio: 15 euros
  • ISBN: 978-84-15043-29-4
  • Vínculo de compra: aquí

    ___________________________________________
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos interpuso en su día, durante el salvaje acoso infringido al Valle de los Caídos por el gobierno de Rodríguez Zapatero, diferentes medidas legales en defensa del conjunto monumental del Valle de los Caídos.Con el cambio de gobierno en noviembre de 2011, y la llegada del Partido Popular, con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno, hubo quien pensó que el acoso al Valle finalizaba precisamente con el cambio de color del gobierno. Nada más lejos de la realidad.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, en la actualidad mantiene medidas legales en los Tribunales de Madrid en contra del deterioro que sufre el Valle de los Caídos, deterioro unicamente producido por la desidia y desatención de Patrimonio Nacional y por extensión, del Ministerio de la Presidencia. Nuestra entidad tiene solicitado ante el Ministerio de Cultura la catalogación de "Bien de Interés Cultural" para el Valle de los Caídos.

Huelga comentar que para el cumplimiento de nuestros fines de defensa del Valle de los Caídos, nuestra asociación no cuenta (ni las pretende), con las subvenciones que sin embargo si tienen otras asociaciones con objetivos diametralmente opuestos a los nuestros. Por ello, nuestra asociación, obligada a financiarse con imaginación y medios propios, pone a disposición de su colectivo de socios y simpatizantes, las tres obras editadas (3 libros y un dvd) con el Valle de los Caídos como protagonista.

Dejar claro por último, que la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos es absolutamente independiente de cualquier otra entidad y/o asociaciones y fundaciones, y por tanto, única responsable de sus actos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com