Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Literatura:: “Manzana para dos”: Así el diablo tienta a los esposos en el siglo XXI

5 / 5 (1 Votos)



“Manzana para dos”: Así el diablo tienta a los esposos en el siglo XXI

 
Thu, 11 Jun 2015 02:21:00

Alfonso Basallo y Teresa Díez han publicado un nuevo libro para ayudar a los matrimonios a superar los principales problemas que pueden presentarse en la vida conyugal y familiar. Titulado "Manzana para dos", cuenta la historia de Adán, Eva y el matrimonio pero "contada por la serpiente".

Como ya hiciera el autor CS Lewis en 'Cartas del Diablo a su sobrino', el demonio es el narrador también de "Manzana para dos".

Este matrimonio español es autor de la obra "Pijama para dos", en donde según explica a ACI Prensa Basallo "hablábamos del matrimonio como algo natural para lo que el hombre y la mujer han sido creados. Pero después llegan las rupturas, los fracasos, las crisis matrimoniales y no entendíamos cómo podía suceder".

"Fuimos al Génesis y vimos que el matrimonio es la unidad de tres: Dios, Adán y Eva. Pero el demonio siente una gran envidia y decide romper con esa unidad y siembra la desconfianza de Adán y Eva hacia Dios y entre los mismos Adán y Eva".

Díez afirma que en su nuevo libro pretenden explicar que "la gran mayoría de trampas y problemas que el demonio ha puesto al matrimonio han sido a través de la mujer porque ella tiene la capacidad unitiva y procreativa".

Basallo y Díez precisan que sus libros se basan en el estudio de la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II y de las obras de otros autores sobre ella, como es el caso de Carl Anderson y su libro 'Llamados al amor'. Un estudio profundo escrito con un lenguaje sencillo y orientado a la gente joven.  

"Filósofos y expertos que demuestran que el matrimonio no es una institución con leyes propias que me obligan a vivir de una determinada manera sino que nace desde la dinámica del amor, desde dentro, enseñan desde la experiencia la necesidad de la unidad y la indisolubilidad en el matrimonio. Del 'contigo para toda la vida'", apunta Teresa Díez en declaraciones a ACI Prensa.

También insiste en que "Manzana para dos" pretende ser un "libro denuncia" ante la creciente ideología de género. "El feminismo no ha dado a la mujer nada nuevo", "la ideología de género es como un 'iceberg' que habla del egoísmo y la individualidad, mientras que la tierra firme del amor es el don de sí, salir de uno mismo y entregarse al otro para alcanzar la verdadera unidad", subraya la autora.

"Si planteas un matrimonio desde el egoísmo es muy difícil que funcione pero si basas la relación en el amor y la entrega del uno hacia el otro, eso construye una unión duradera", precisa Díez.

Basallo subraya luego que "el matrimonio no es algo condenado al fracaso o peligroso sino que puede ser una máquina de producir felicidad. No es una unidad imposible sino que hace falta entrega, pero es maravilloso".  

Uno de los principales remedios contra las rupturas matrimoniales se encuentra en la adecuada preparación, por eso los autores subrayan la importancia de los años de noviazgo y plantean ese tiempo "indispensable para conocer al otro y conocerse a uno mismo de verdad y para evitar sorpresas posteriores".

Por eso quieren que el próximo "hijo literario" que escriban entre ambos sea sobre los años anteriores al matrimonio. "Puede que sea algo como 'el noviazgo en cuatro pasos', pero aún no lo tenemos decidido".  

Para más información sobre los autores  y sus trabajos: http://www.pijamaparados.com/

"Manzana para dos" puede comprarse aquí. http://www.amazon.es/Manzana-Para-Dos-Planeta-Testimonio/dp/8408135295






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com