Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentación del libro Democracia y Caridad, de Agustín Domingo Moratalla, editado por Sal Terrae

5 / 5 (1 Votos)




Presentación del libro Democracia y Caridad, de Agustín Domingo Moratalla, editado por Sal Terrae

Sat, 02 May 2015 23:08:00
 

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participará el próximo 6 de mayo en la presentación del libro de Agustín Domingo Moratalla, ‘Democracia y Caridad. Horizontes éticos para la donación y la responsabilidad’, editado por Sal Terrae. Les acompañarán el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero, y la presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón. Será un momento para compartir la reflexión honda en la que se adentra el autor. Es la búsqueda de la participación cívica desde motivaciones transformadoras de la justicia global en proyectos de bien común y justicia cordial. A través del análisis, rescata las “razones del corazón” como motivaciones vertebradoras de la justicia, de la verdad, de la convicción y la responsabilidad.

El acto se celebrará el próximo miércoles, a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo (c/ Isaac Peral, 58). En el mismo, el autor hablará de propuestas éticas que se unen a las prácticas políticas y permiten tender puentes entre democracia y caridad. “Hoy las éticas del cuidado, la responsabilidad y la donación proporcionan experiencias valiosas para transformar las iniciativas de justicia global en proyectos de bien común y justicia cordial”.

Agustín Domingo Moratalla, catedrático acreditado de Filosofía Moral y Política, dirige la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. Ha sido profesor de bachillerato y encargado de cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Fellow en la Cátedra Hoover de Ética Social y Económica de la Universidad Católica de Lovaina y en el Centro para la Cultura y los Valores de la Universidad Católica de América (Washington).

En Justicia y Paz ha sido secretario General (Madrid) y vicepresidente nacional. Es miembro de las Semanas Sociales y ha sido Director General de la Familia, Menor y Adopciones (2001-2003). Colabora en los medios de comunicación y ha recibido varios premios nacionales de prensa (Ministerio de Cultura, Manos Unidas). Entre sus últimos trabajos cabe destacar: Calidad educativa y justicia social (2004), Ética para educadores (2009), Ciudadanía activa y religión (2011), Educación y redes sociales (2013), El arte de cuidar: atender, dialogar y responder (2013).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com