Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La UESD publica un libro que analiza la vocación universal del Evangelio

5 / 5 (2 Votos)




La UESD publica un libro que analiza la vocación universal del Evangelio

Thu, 19 Feb 2015 17:03:00
 
Pablo Hernández

La Universidad Eclesiástica San Dámaso ha publicado "Una luz para las naciones. La vocación universal del Evangelio",  un libro que explica porque la "catolicidad" (= universalidad) pertenece al ser de la Iglesia.

Se trata de una pretensión del Evangelio que hunde sus raíces en el ministerio de Jesús, testimoniado por los evangelios canónicos y los demás libros del Nuevo Testamento; todos ellos presentan la apertura universal de la salvación como cumplimiento de la Escritura de Israel.

En las páginas de "Una luz para las naciones. La vocación universal del Evangelio", tras abordar la universalidad de la salvación en los escritos de la Antigua Alianza, se recoge el testimonio diferenciado y concorde de los evangelios sinópticos, de Juan y de Pablo, así como la carta a los Hebreos y el Apocalipsis.

Se pretende así mostrar cómo este testimonio apostólico responde a la voluntad del Señor Jesús, resaltando a la vez su sintonía con las principales líneas de fuerza del Antiguo Testamento. Pero esta apertura no reduce a Israel a la irrelevancia: al contrario, el pueblo elegido está llamado a ser un mediador activo de la salvación.

El autor es Luis Sánchez Navarro (Madrid 1965), sacerdote Discípulo de los Corazones de Jesús y María. Es catedrático de Nuevo Testamento en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Entre sus publicaciones destacan: "'Venid a mí' (Mt 11,28-30). El discipulado, fundamento de la ética en Mateo"; "La enseñanza de la montaña. Comentario contextual a Mt 5-7"; "Testimonios del Reino. Evangelios sinópticos y Hechos de los Apóstoles"; "El logos del reino. Las diez parábolas de Mateo".

Además con Carlos Granados ha editado "Enquiridion bíblico. Documentos de la Iglesia sobre la Sagrada Escritura". Es autor asimismo de numerosos artículos y recensiones de temática bíblica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com