Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: “El Dios de los ateos”: Nuevo libro abre el debate sobre el tema

5 / 5 (3 Votos)




“El Dios de los ateos”: Nuevo libro abre el debate sobre el tema

Wed, 11 Feb 2015 04:16:00
 

Carlos Marmelada es filósofo, profesor y el autor del libro 'El Dios de los ateos', publicado por la editorial Stella Maris, en el que se ofrecen las claves de uno de los debates más apasionantes y duraderos del pensamiento contemporáneo y de lavidadel hombre.

"No es lo mismo que Dios exista a que no. El sentido de la vida, el origen del hombre, su destino, cambia totalmente de si existe o si no", señala Marmelada aACIPrensa, por eso asegura que "vale la pena reflexionar sobre las cuestiones de Dios".

Según afirma el autor "la sociedad actual se define por varias cuestiones entre ellas el ateísmo práctico, que es distinto al ateísmo de los siglos anteriores porque al ser práctico no se reflexiona sino que directamente se vive como si Dios no existiera" y es que asegura que "el ateísmo es una cuestión filosófica aunque pretenden hacerla pasar por una cuestión científica".

En el libro se presenta la posibilidad de que los ateos descubrieran que el dios que niegan no es el Dios cristiano y que tan solo están rechazando el dios que idearon Hegel, Spinoza y Kant entre otros.

Algo que Marmelada explica a ACI Prensa es que "cuando lees los libros de los ateos te llevas la sorpresa que el dios que ellos dicen que yo creo no es el padre amoroso de laBibliasino uno absolutamente imposible de que exista, el dios que es la nada de Hegel, un juez justiciero de Kant, el que es causa de sí mismo de Spinoza. Dios no es la nada, para los creyentes es todo lo contrario que es la plenitud".

Por eso insiste en que su libro pretende "sentar las bases para un debate intelectualmente honrado y proponer un dialogo con la cultura actual no creyente sin prejuicios y con claridad".

Y explica que "El dios de los ateos" es "un itinerario por los diferentes argumentos y autores contemporáneos para comprender su origen e intentar recolocar en el centro de la reflexión la existencia de un ser supremo".

Y muestra la paradoja de que están de acuerdo con los ateos de hoy "porque el dios que niegan no es el de la Biblia" y es que según afirma "para el hombre, en un momento u otro de su vida, la existencia de Dios es algo importante para él, algo que le interpela".

Puede comprar el libro en: http://www.editorialstellamaris.com/es/el-dios-de-los-ateos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com