Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Ricardo Blázquez presenta en el CEU el primer volumen sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger

5 / 5 (2 Votos)




Ricardo Blázquez presenta en el CEU el primer volumen sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger

Tue, 23 Dec 2014 20:01:00
 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presentó el pasado 18 de diciembre en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo el libro: `Obras completas de Joseph Ratzinger´ Vol. I. `Pueblo y casa de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia´, editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Durante el acto de presentación, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la BAC, Blázquez destacó la vocación de Joseph Ratzinger, tanto en la teología fundamental como en el magisterio sacerdotal, así como su “don de la palabra escrita”. También recordó la relación temprana del mismo con San Agustín, como punto de partida de la reflexión de su obra y el significado eclesiástico. Y explicó la importancia de la fe sobre la razón para que ésta no decaiga, pues “la fe no tergiversa ni desfigura la dimensión histórica de Jesús, sino que nos ayuda a comprenderle”.

Por su parte, el presidente de la ACdP, Carlos Romero, catalogó al Papa Emérito como “uno de los grandes teólogos de todos los tiempos”. El director de la BAC, Carlos Granados, también valoró el papel de Benedicto XVI a la hora de elaborar sus escritos, ya que reúnen una unidad de pensamiento “en un proceso de gran madurez”.

El decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Gerardo del Pozo, quien manifestó la “vital importancia de la Eucaristía”, que no es distinta al término Iglesia, sino que “una está dentro de la otra”.

`Obras completas de Joseph Ratzinger´ Vol. I. `Pueblo y casa de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia´, cuya edición está preparada por Carlos Granados y el redactor jefe de la edición española de la revista `Magnificat´, Pablo Cervera, consta de cuatro partes. En la primera, Ratzinger realiza una disertación sobre los estudios de San Agustín. La segunda parte analiza los estudios sobre la teología de los padres de la Iglesia; la tercera recopila artículos de diccionario, recensiones y prefacios y la cuarta parte incluye homilías y un apéndice. En el prólogo, el autor explica su relación con San Agustín, sobre quién escribió su tesis doctoral, en la que reflexiona sobre la obra del Santo y su significado para la Iglesia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com