Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Misterio y ministerios de la mujer

5 / 5 (3 Votos)




Misterio y ministerios de la mujer

Thu, 18 Dec 2014 17:06:00
 
Irene Martín Martín

“Resaltar el misterio de la mujer en toda su autenticidad y en todas sus exigencias” es la intención de L. Bouyer en el libro Misterio y ministerios de la mujer, que la Fundación Maior pone ahora al alcance del lector de lengua española.

“Toda nuestra cultura, demasiado machista y demasiado técnica, olvida fácilmente su fundamento femenino”. Estas palabras de Hans Urs von Balthasar (en María hoy), que tradujo, prologó y publicó en alemán el pequeño ensayo de Luis Bouyer que ahora presentamos en español, se pueden reconocer también como punto de partida de las reflexiones del gran teólogo francés.

No se trata de negar dignidad a la mujer, sino de recibir y -especialmente en el caso de Bouyer- defender en la Iglesia el lugar que Dios mismo ha dado a la mujer. Que ese lugar excluye el ministerio sacerdotal no es algo que se pueda interpretar como una rémora cultural que desaparecerá pronto también de la Iglesia, sino meramente como la otra cara de la sorpresa de Adán, nunca superada, sorpresa también de Jesucristo, Nuevo Adán: esta sí es carne de mi carne, hueso de mis huesos…

Autor: Louis Bouyer
112 páginas
ISBN: 978-84-936777-9-4
PVP: 12 €

____________________

Louis Bouyer (1913-2004) ha sido uno de los más grandes teólogos del siglo xx. Sacerdote del  Oratorio  de  Francia, entró  en  la  Iglesia Católica en 1939 cuando, siendo pastor luterano, el estudio de los Padres de la Iglesia, especialmente de San Atanasio, le condujo al catolicismo.

En  dos  ocasiones  nombrado  por  el  Papa miembro de la Comisión Teológica Internacional, fue consultor de liturgia en el Concilio Vaticano II así como miembro de la Congregación para el Culto y del Secretariado para la Unidad de los Cristianos. El  centro  de  su  teología  fue  la Sagrada   Escritura,  con  un  marcado  interés auténticamente pastoral.

«Toda nuestra cultura, demasiado machista y demasiado técnica, olvida fácilmente su fundamento femenino». Estas palabras de Hans Urs von Balthasar (en María hoy), que tradujo, prologó y publicó en alemán el pequeño ensayo de  Louis  Bouyer  que  ahora  presentamos  en español, se  pueden  reconocer  también  como punto de partida de las  reflexiones del gran teólogo francés.

No se trata de negar dignidad a la mujer, sino de  recibir  y  –especialmente  en  el  caso  de Bouyer– defender en la Iglesia el lugar que Dios mismo ha dado a la mujer. Que ese lugar excluye el ministerio sacerdotal no es algo que se pueda interpretar  como   una  rémora  cultural  que desaparecerá pronto también de la Iglesia, sino meramente como la otra cara de la sorpresa de Adán,  nunca  superada,  sorpresa  también  de Jesucristo, Nuevo Adán: esta sí es carne de mi carne, hueso de mis huesos..







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com