Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Un ángel de quince años

5 / 5 (3 Votos)




Un ángel de quince años

Tue, 02 Dec 2014 17:02:00
 
EDITORIAL BUENA NUEVA

Sara Santillana Sánchez, una adolescente de trece años con inmensas ganas de vivir, es sorprendida inesperadamente por un cáncer de riñón, pero reaccionó con una fortaleza increíble y ayudó no solo a muchas de las enfermas que compartieron con ella habitación en el hospital sino al personal sanitario, médicos, auxiliares y a todos cuantos tuvieron la dicha de conocerla.

Descripción

Sara Santillana Sánchez, una adolescente de trece años con inmensas ganas de vivir, guapísima, muy querida entre sus compañeros y amigos es sorprendida inesperadamente por un cáncer de riñón. Mientras ella devanaba su vida le cortaron la trama (cfr. Is 38,12b), pero inexplicablemente para los que la veían desde fuera, reaccionó con una fortaleza increíble y ayudó no solo a muchas de las enfermas que compartieron con ella habitación en el hospital sino al personal sanitario, médicos, enfermeras, auxiliares y a todos cuantos tuvieron la dicha de conocerla. Muchas de estas personas han querido aportar su testimonio en las páginas de este libro.

Sara no era fuerte físicamente pero a lo largo de su enfermedad dio pruebas de fortaleza y alegría. De hecho, su mayor peculiaridad era su sonrisa, que no la abandonó ni en los momentos durísimos de dolor. Nos preguntaremos entonces de dónde le venía a Sara su alegría, su aceptación del cáncer y de su cercana muerte. El secreto es su fe que había recibido en germen en el bautismo pero que ella, dentro del Camino Neocatecumenal y junto a un grupo de hermanos, había ido acrecentando sobre todo a partir de la enfermedad. Durante este tiempo —en tan solo dos años—maduró de modo prodigioso a la sombra de la Cruz y entró en la voluntad de Dios sabiendo —como ella misma manifestó en numerosas ocasiones— que su Padre Dios todo lo hacía bien. En la aceptación sincera del cáncer que le salió al paso en los albores de su juventud pudo encontrar la Paz y el descanso, y esto fue lo que interrogó a cuantos se acercaron a ella.

Sobre la autora
ISABEL RODRÍGUEZ DE VERA PLAZAS nace en Caravaca de la Cruz, cursa sus estudios de Magisterio en la Universidad de Murcia. Ha ejercido durante muchos años su labor docente en Cartagena, colaborando con algunas composiciones poéticas en la revista digital El Tintero de la Universidad de Murcia. Tiene editados algunos poemarios, entre ellos, Balcón al Mediterráneo, Luces y Sombras, Desde el Silencio, Caleidoscopio y Pompas de Jabón, que es su última publicación. Ha escrito también algunos cuentos, siendo galardonada en distintos certámenes literarios.

AUTOR: Isabel Rodríguez de Vera Plaza
Nº. Páginas: 178
ISBN: 978-84-942718-0-9







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com