Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Sacerdote busca esclarecer imagen y misión de los ángeles en nuevo libro





Sacerdote busca esclarecer imagen y misión de los ángeles en nuevo libro

Tue, 07 Oct 2014 03:49:00
 

Con el propósito de mostrar lo que las Sagradas Escrituras dicen acerca del “el más allá”, muchas veces oscurecido por una sociedad que se inclina hacia las tinieblas, el P. Mark Haydu publicó un nuevo libro sobre la representación artística de los ángeles.

“En el mundo existe una fascinación por lo espiritual, por lo oculto y por el misterio después de la muerte. Podemos verlo en las historias de vampiros, en los libros, en losprogramas de televisión”, dijo el P. Haydu a ACI Prensa.

“Quería introducirme en ese ámbito, que suele ser muy oscuro y algo demoniaco y misterioso, con la luz de Cristo y de lo que las Sagradas Escrituras tienen que decir sobre el más allá”.

“Muchos de nosotros vivimos experiencias espirituales con los ángeles, con nuestro ángel guardián, con los santos y su intercesión, por lo que toda esa realidad está iluminada por nuestra fe y tal vez la cultura popular ha perdido de vista esto”.

"Por lo tanto, quería hacer valer lo que dicen las Sagradas Escrituras, lo que dice el arte sobre ese mundo espiritual entre el cielo y la tierra donde Dios reina con sus ángeles".

El P. Haydu es director internacional de Patronos del Arte de los Museos Vaticanos y autor del libro "Meditations on Vatican Art" (Meditaciones sobre el arte del Vaticano), que ofrece una serie de reflexiones sobre diversas obras de arte que se encuentran en el interior de los Museos Vaticanos.

En su último libro “Meditations on Vatican Art: Angels” (Meditaciones sobre el arte del Vaticano: ángeles) el sacerdote habla sobre la frecuente presencia de los ángeles en el arte y ofrece reflexiones sobre el significado que podemos otorgarle a su presencia en las Sagradas Escrituras y en la historia de la salvación.

El libro contiene una descripción de la representación de los ángeles en el arte y 31 meditaciones sobre las obras de arte que se encuentran en los museos del Vaticano.

La razón por la que los ángeles son muchas veces representados en el ámbito artístico es que “ellos existen como intermediarios”, dijo el P. Haydu. “Son enviados de Dios a lo largo de las Sagradas Escrituras, ya sea a la Virgen María y Zacarías o en el Antiguo Testamento a Abraham y Moisés”.

“Los ángeles siempre son seres enviados por Dios, por lo que son fáciles de representar. Se encuentran en muchos relatos de la Biblia y son una forma física en la que podemos imaginar lo divino hecho presente en la realidad humana”.

Al ser “hermosos, con sus alas y poder” y su “capacidad de volar, ayudar en la misión de Dios y luego desaparecer”, los ángeles son fascinantes, atractivos y muy interesantes para los artistas”, observó el sacerdote.

Al describir a los ángeles como “defensores mensajeros de Dios”, el religioso explicó que otra cualidad que los hace tan atractivos es que “habitan entre el cielo y la tierra”.

“Ellos son enviados de Dios. Están en Su trono pero se les envía a la misión, a nosotros. Y eso es lo que los hace fascinantes, porque los sentimos cercanos a nosotros.

La presencia de los ángeles en la salvación de la historia puede verse a través de las Escrituras, desde el Génesis hasta la Revelación, señaló el sacerdote, lo que incluye la caída de Lucifer, el Demonio, quién fue un ángel.

Por lo tanto, sabemos que ellos existen “porque Dios lo ha revelado”, dijo el religioso, agregando que “ellos se han manifestado mediante la historia de la salvación. Sin ellos, mucho de lo que ha sucedido, comenzando con el misterio más grande, la Encarnación, no habría sido posible”.

Traducido por: Bárbara Bustamante







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com