Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El historiador valenciano Vicente Cárcel publica una biografía del papa Pablo VI con motivo de su beatificación el próximo 19 de octubre

5 / 5 (1 Votos)




El historiador valenciano Vicente Cárcel publica una biografía del papa Pablo VI con motivo de su beatificación el próximo 19 de octubre

Wed, 17 Sep 2014 21:02:00
 

Acaba de aparecer una biografía del Papa Pablo VI (1963-1978), editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, con motivo de su próxima beatificación, el 19 de octubre. La obra, que lleva título “Pablo VI, Papa del diálogo”, cuenta con prólogo de monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio autor.

Precisamente, el subtítulo del libro “destaca la característica fundamental de Pablo VI, al que se podrían aplicar otros muchos apelativos: creyente, crucificado, pastor, salvador del Concilio, reformador y ecumenista, entre otros”, ha añadido.

Según Vicente Cárcel, “el diálogo caracterizó primero su ministerio en Milán y después su pontificado”. Así, el cardenal Giovanni Battista Montini fue “hombre del diálogo, con una tensión misionera alejada de todo proselitismo y de la tentación autorreferencial, presente en no pocos ámbitos de la Iglesia católica de su tiempo”.

Pablo VI “fue un modelo de vida para cualquiera, incluso para los más humildes, no sólo para quienes tenían responsabilidades de gobierno y el el milagro aprobado el pasado 7 de mayo para su beatificación lo demuestra”, ha indicado.

La segunda parte del libro, que tiene 520 páginas, está dedicada a las “complejas relaciones del Papa Montini con España en los años difíciles de la transición”. Cárcel destaca que, gracias a Pablo VI, “la Iglesia promovió la concordia entre los españoles y el paso a la democracia”, ha añadido.

El historiador y autor Vicente Cárcel Ortí

Monseñor Vicente Cárcel Ortí, nacido en Manises en 1940, es doctor en Historia Eclesiástica, con Premio Extraordinario y la Medalla de Pablo VI, en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma; es también doctor en Filosofía y Letras (Sección Historia) por la Universidad de Valencia en Filosofía y Letras (Sección Historia) por la Universidad de Valencia y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum de Roma), y diplomado en Archivística y Biblioteconomía por las respectivas Escuelas Vaticanas. Experto en historia de la Iglesia contemporánea en España y Europa, sus investigaciones están centradas en el Archivo Secreto Vaticano.

Ha publicado más de 40 libros y 400 artículos en revistas científicas españolas y extranjeras y en diccionarios históricos. Es, además, vicario episcopal para los sacerdotes valencianos residente en Roma, Protonotario Apostólico super numerario desde 2005 y prelado de honor de Su Santidad desde 1989.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com