Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: CEU Ediciones publica un libro sobre el origen de la BAC





CEU Ediciones publica un libro sobre el origen de la BAC

Fri, 12 Sep 2014 15:02:00
 

El periodista e intelectual gaditano José Luis Gutiérrez ha presentado en Madrid su libro `Apuntes para una historia de la Biblioteca de Autores Cristianos´, editado por CEU Ediciones. La obra es un recorrido por la historia de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Explica sus orígenes, la importancia de sus fundadores, Máximo Cuervo Radigales y José María Sánchez de Muniáin; la trayectoria de la Institución, su estructura organizativa, sus principales publicaciones, como las diversas ediciones de la Biblia o el Código de Derecho Canónico. El libro, incluso, explica el mundo editorial y la producción bibliográfica.

El autor explica que han sido tres los motivos que le han llevado a escribir este libro: la estrecha relación entre la BAC y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que también es miembro junto a Radigales y Munián; la amistad que le unía a estos y el reconocimiento mundial con el que siempre ha contado la BAC. En palabras del propio José Luis Gutiérrez, “el amplio panorama de autores y de temas de su catálogo da muestra del alto nivel cultural de nuestra Iglesia y de nuestra España, de nuestros autores, teólogos, canonistas, filósofos, historiadores, sociólogos, tratadistas y santos de aquellos decenios”.

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) fue fundada en 1944 con la finalidad de ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo. Sus ediciones de la Biblia, santos padres y doctores, autores medievales y renacentistas, fuentes del derecho y documentos del magisterio de la Iglesia se cuentan entre las aportaciones más importantes de la Iglesia a la cultura española y constituyen uno de los exponentes más ilustres del patrimonio inmaterial católico. Tanto es así, que han sido muchos los reconocimientos que ha conseguido por parte de la Santa Sede y del Gobierno de España, que la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com