Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Meditaciones sobre Meditaciones los ejercicios de san Ignacio

5 / 5 (1 Votos)



Meditaciones sobre Meditaciones los ejercicios de san Ignacio

 
Herder Editorial
Thu, 22 May 2014 18:03:00

Rahner impartía tandas de ejercicios a estudiantes de teología y eran estos mismos receptores los que solían copiar lo que el teólogo iba explicando durante los retiros. Dos jesuítas recopilaron estos manuscritos y le dieron la forma necesaria para que pudieran imprimirse y ser así accesibles no solo a ejercitantes sino también a aquellos que dirigen ejercicios.

Hoy tenemos disponible una nueva reedición de este texto, en el cual Karl Rahner consiguió acercar a nuestro tiempo la gran riqueza e intensidad de la meditación ignaciana:

«El tiempo del siglo XX es de una densidad histórica superior a otros tiempos. Y es el que nos toca vivir: tiempo de cambio de época y, con ello, también de orientación nueva de la vida cristiana. […] Debemos tener conciencia de que el dominio de xnuestra vida requiere un impulso siempre nuevo, ya que se apoya en el filo de nuestra buena voluntad […]. Meditando esto con alguna profundidad, comprobaremos la actualidad de los ejercicios para la situación individual de cada uno de nosotros […]. Los ejercicios no constituyen un sistema teológico. Teológicamente considerados no son sino una elección: la elección de los medios y de la forma concreta de hacer del cristianismo realidad viviente entre nosotros. Solo esto importa a san Ignacio.»

Karl Rahner (Friburgo,1904 – Innsbruck, 1984), jesuita, fue uno de los teólogos católicos más influyentes del XX. Su pensamiento, fruto de una apropiación creativa de diversas fuentes teológicas y filosóficas, contribuyó a crear un innovador marco de referencia para el entendimiento moderno de la fe católica y las antiguas teologías neo-escolásticas.

___________________________________

Ficha técnica

Título original: Betrachtungen zum ignatianischen Exerzitienbuch

Traducción: J. Blajot

Idioma original: Alemán

Fecha de aparición: 28/04/2014

Encuadernación: Rústica con solapas 312 pag. 14.1 x 21.6 cm 

Herder Editorial ISBN 978-84-254-2934-7

Colección:
Maestros espirituales






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com