El P. Máximo Pérez presenta aquí una selección de escenas evangélicas destinadas a iniciar en la oración. En el Catecismo de la Iglesia Católica se nos dice que el Misterio de la fe “exige que los fieles crean en él, lo celebren y vivan de él en una relación viviente y personal con Dios vivo y verdadero. Esta relación es la oración… Orar es una necesidad vital…oración y vida cristiana son inseparables” (Catecismo 2744). Tras una práctica y pedagógica introducción, el autor profundiza en ocho llamadas de Dios en el Evangelio, pues como él mismo nos dice “el Evangelio puede llamarse el libro de las llamadas.
Y es que Jesús recorrió los caminos invitando: “Si alguno quiere venir conmigo…”. Correlativamente podría llamarse también el libro de las respuestas. Efectivamente, en él han quedado registradas respuestas de todos los tipos: las de los generosos y las de los tacaños, las de los idealistas y la de los mediocres, las de los cobardes y las de los valientes, las de los que se entregaron y las de los que se opusieron. Ni más ni menos toda la gama de respuestas que nosotros podemos dar y damos de hecho con nuestras vidas”.
Máximo Pérez, de la Compañía de Jesús, ha dedicado la mayor parte de su ministerio apostólico a dirigir Ejercicios Espirituales a diversos grupos de personas y a la atención espiritual de niños y adolescentes. Para éstos ha escrito abundante literatura religiosa, como animador del Movimiento Eucarístico Juvenil y como director durante dieciocho años de HOSANNA, revista del mismo movimiento. Por encargo de otras instituciones también ha publicado para adultos varias biografías, entre las que se encuentran cinco dedicadas a personas actualmente en proceso de beatificación.
ISBN: 978 84 936777 63
112 páginas
Precio: 7 €