Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Cine:: “El misterio del amor”, Semana de Cine Espiritual en la diócesis de Cartagena

4.5 / 5 (4 Votos)



“El misterio del amor”, Semana de Cine Espiritual en la diócesis de Cartagena

 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Mon, 02 Feb 2015 22:59:00

Cartagena/ESPAÑA.- Del 2 al 6 de febrero tendrá lugar en la diócesis de Cartagena la IV Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación de Enseñanza, una oportunidad para disfrutar de interesantes películas en la gran pantalla. Esta vez el lema, “El misterio del amor”, viene dado por el contenido de las películas. Este año, la Semana de Cine Espiritual posibilitará que el espectador conozca historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención. El amor estará presente en todos sus registros: el amor en la familia y en el matrimonio, el amor a los hijos o a los padres, el amor a Dios y el amor a la vida.

Las proyecciones se realizarán en diferentes sedes: las de Murcia tendrán lugar en la Filmoteca Regional Francisco Rabal; en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz; el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena; el Teatro Guerra de Lorca; el auditorio municipal de Yecla; y el Centro Sociocultural La Cárcel de Totana. En todas las sedes se realizarán dos tipos de proyecciones: por las mañanas para escolares, por el precio de 1 euro, y por las tardes para el resto de público, de forma gratuita pero con entrada, que se puede recoger en la Delegación de Enseñanza (Palacio Episcopal, plaza del Cardenal Belluga).

Los alumnos de 4º, 5º y 6º Primaria disfrutarán con “Up” y la tercera entrega de Narnia: “Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba”. Para los adolescentes y jóvenes de ESO y Bachiller se proyectará “Gravity” (la presencia misteriosa del amor), “12 años de esclavitud” (el amor que nos hace libres), “Incondicional” (donde se puede experimentar el poder del amor) y “Blanca como la leche y roja como la sangre” (donde queda manifiesto cuál es el amor más grande).

En cuanto a las sesiones abiertas para todos, en horario vespertino, se estrenará “Thérèse” (el amor trascendente y la unión mística), “La ley del silencio” (el amor se convierte en lucha), “Hannah Arendt” (el amor nos lleva a superar la banalidad del mal), “Ida” (las raíces del amor) o “Espacio interior” (el amor a la familia razón para vivir y sobrevivir).





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com