Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Flauta, saxofón y órgano, unidos en Torre de Juan Abad





Flauta, saxofón y órgano, unidos en Torre de Juan Abad

Fri, 04 Jul 2014 13:38:00
 
Luis Manuel Ginés.

Aunque en Torre de Juan Abad lo que es único es su órgano, ejemplo de la organería ibérica del siglo XVIII y uno de los pocos que han conseguido llegar hasta nuestros días con todo su material sonoro intacto, dentro de su Ciclo de Conciertos tienen cabida otros instrumentos que, junto con el órgano, consiguen unas nuevas sonoridades y dan otro color a sus conciertos, además de acercarlos a un público más diverso.

Es lo que ocurrirá el próximo sábado, 5 de julio, cuando Dulce María Cano (flauta), Juan Carlos Navas (saxofón soprano) y Antonio Zapata (órgano) interpreten obras tan conocidas como el Allegro del Concierto para Oboe en La Menor, de Antonio Vivaldi o el AdagioBwv 974 (Bach- Marcello), junto con otras obras de Antonio de Cabezón, Pablo Bruna, J:S. Bach o L.C.Daquin.

Será un concierto en la que podremos descubrir otras posibilidades del instrumento de la mano de estos músicos que desarrollan su actividad docente en Castilla La Mancha.

Antonio Zapata Bosch, nace en Madrid donde realiza su formación musical y artística. Como organista, cabe destacar su labor divulgativa de la música ibérica de los siglos XVI al XVIII, centrándose en sus valores estéticos y acercándola al público general como música viva.

Ha realizado conciertos en diversos órganos barrocos: en la Colegiata de Covarrubias (Burgos), Colegiata de Daroca (Zaragoza) Órgano Histórico de Torre de Juan Abad Órgano de Belmonte, Villaescusa de Haro, Villar de Cañas (Cuenca), Férez (Albacete), Terrinches, Villahermosa (Ciudad Real) actuando en los conciertos, con Juan Carlos Navas.

Ha intervenido como organista en la Misa del Quinto Centenario del Retablo de la Iglesia de Villaescusa de Haro en 2007.

Fue seleccionado para participar como alumno activo del Curso Internacional de Música Antigua de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza (Daroca , 2006) en la especialidad de Órgano, bajo la dirección de los catedráticos Javier Artigas y J.Luis González Uriol.

Juan Carlos Navas Mena, natural de Madrid, comienza sus estudios musicales con los profesores Pedro Iturralde y Manuel Miján, consiguiendo con éste último Matrícula de Honor y Premio de Honor, más tarde perfeccionará dichos estudios con profesores de la talla de Serge Bichon, Jean Ives Formeau Claude Delangle y J. M. Londeix.

Ha sido director de la banda de música del conservatorio profesional Pablo Sorozábal y profesor de saxofón, profesor de Historia de la Música en el Ateneo Cultural de Madrid. Ha realizado transcripciones para intérpretes e imparte el curso de Música y Saxofón "Jacinto Guerrero" en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Ha grabado música para Radio Nacional y Onda Cero

En la actualidad ambos compaginan su labor concertística y creativa con la docencia en los conservatorios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Dulce María Cano Maqueda. Tras conseguiren 2007, ganar el 1er Premio del Certamen de Interpretación "Intercentros " de Castilla la Mancha y en 2006 el 3er Premio. concluye los estudios superiores de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Granada, completando su formaciónen la Sibelius Academy de Helsinki, con Petri Alanko y en Alemania, con Davide Formisano, flauta solista de la Scala de Milán. Ha ofrecido varios recitales en Guadalajara, Almería y Granada, ha colaborado en la realización de varios CD´s, y con orquestas como Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Ciudad de Baza o Camerata Cervantes de Albacete; y con otras formaciones como Quinteto de viento "Sirynx", Asociación Musical Moteña (Cuenca), Banda Municipal de Granada, y numerosas bandas locales de Castilla la Mancha.Ha sido profesora de flauta del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, de la academia Villa-Lobos de Granada y del Conservatorio Privado "Orfeo" de Granada. Ha estrenado diversas obras del compositor almeriense Fernando Carmona.

Más información: www.organotorredejuanabad.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com