CAMINEO.INFO.- La Junta de Extremadura ha financiado la edición de un manual «educativo» denominado «Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género», que ha comenzado a ser distribuido en 250 colegios de la capital chilena, para niños de 7 º básico a IV año medio. Su objetivo es acostumbrar a los niños con las conductas homosexuales, acabar con cualquier objeción de conciencia a esas conductas y, por último, a quienes hayan sido pervertidos por sus directrices, a «salir del armario» públicamente. Según el manual, el cristianismo es el principal culpable de la discriminación contra los homosexuales.
El manual que ha recibido el apoyo de diversas instituciones académicas y de derechos humanos, explica a niños y niñas, que en su “proceso de auto-conocimiento”, se debe destruir la “homotransfobia interiorizada”, “es decir, (acabar) con el rechazo y vergüenza sobre su orientación sexual o identidad de género…”.
Con ello se busca convencer a muchos niños, que se encuentran en una etapa de maduración incipiente, de que son homosexuales sin saberlo y que, en adelante, se deben comportar como tales.
Posteriormente se les muestra, en este proceso de “autoconocimiento”, que podrán tener experiencias “de intimidad con pares homosexuales o transexuales” y finalmente se les recomienda, la “salida del armario”, o sea que proclamen sin vergüenza su condición homosexual.
Según el “manual” la principal culpable de la discriminación a los homosexuales es “…la influencia del cristianismo” y “las religiones que consideran a la homosexualidad como un pecado que atenta contra la moral y las buenas costumbres”. El “manual” explica a los niños que: “el pecado es un concepto religioso que suele basarse en la Biblia, texto que no concluye nada al respecto”.
El manual ha empezado a distribuirse también en Argentina y Colombia.
Ante la aparición de diversos grupos en Facebook denunciando los hechos, el lobby gay presente en dicha red social se ha movilizado para boicotearlos.