Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: El com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro que el Do­mund pide a los jó­ve­nes

5 / 5 (16 Votos)




El com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro que el Do­mund pide a los jó­ve­nes


Tue, 25 Sep 2018 19:29:00

Como cada año, va­rios mi­les de jó­ve­nes han dis­fru­ta­do en el tiem­po de va­ca­cio­nes de la po­si­bi­li­dad de com­par­tir su fe y su ex­pe­rien­cia de Igle­sia con mi­sio­ne­ros y co­mu­ni­da­des cris­tia­nas en lu­ga­res de mi­sión.

Ahora toca re­gre­sar a las dió­ce­sis, pa­rro­quias y co­mu­ni­da­des de aquí y po­ner en va­lor esta ex­pe­rien­cia mi­sio­ne­ra que les cam­bia la vida, com­par­tién­do­la con los de­más. In­vi­tar a otros jó­ve­nes a vi­vir esta ex­pe­rien­cia de vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro. Com­pro­me­ter­se a fon­do con la mi­sión. Ser pro­ta­go­nis­tas del “cam­bio” que pide el Do­mund.

El tes­ti­mo­nio de tan­tos jó­ve­nes que han vi­vi­do una ex­pe­rien­cia de mi­sión con los mi­sio­ne­ros nos mues­tran que tras el #Ve­ra­no­Mi­sión es ne­ce­sa­rio com­pro­me­ter­se a fon­do con la mi­sión. “Una ex­pe­rien­cia de #Ve­ra­no­Mi­sión cam­bió mi vida”, con­fe­sa­ba Olatz, que reali­zó una ex­pe­rien­cia de vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro en un cam­po de tra­ba­jo con las Mi­sio­ne­ras de la Ca­ri­dad. Re­co­no­ce que “ese ve­rano cam­bió mi vida […] ya nun­ca fui la mis­ma. Por­que yo ya sa­bía dón­de es­ta­ba mi te­so­ro y Él siem­pre me ayu­da a vol­ver”. Fer­nan­do tras su vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro en Togo afir­ma­ba que “esta ex­pe­rien­cia me ha en­se­ña­do a sol­tar ama­rres, a con­fiar, a des­cu­brir cuál es mi mi­sión, a acep­tar mis re­tos. Com­par­tir todo lo vi­vi­do y ha­cer lle­gar el men­sa­je de que ese amor que lle­van los mi­sio­ne­ros” como “ac­ti­tud para cam­biar nues­tro mun­do”.

Las Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias bus­can con di­ver­sas ini­cia­ti­vas de ani­ma­ción y for­ma­ción mi­sio­ne­ra, fo­men­tar el com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro de los jó­ve­nes, tan­to en sus co­mu­ni­da­des como co­la­bo­ran­do con los mi­sio­ne­ros. Su es­pí­ri­tu mi­sio­ne­ro es ne­ce­sa­rio para trans­for­mar la Igle­sia y el mun­do. En  se ofre­cen va­rias ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción y for­ma­ción mi­sio­ne­ra de jó­ve­nes

Este año el Do­mund in­vi­ta es­pe­cial­men­te a los jó­ve­nes a ser pro­ta­go­nis­tas del cam­bio que el mun­do ne­ce­si­ta, como ha­cen los 12.000 mi­sio­ne­ros es­pa­ño­les que con su en­tre­ga ge­ne­ro­sa cam­bian cada día la his­to­ria de mi­les de per­so­nas, “cam­bian el mun­do”.

El Guión de for­ma­ción para jó­ve­nes del Do­mund ofre­ce pro­pues­tas de tra­ba­jo para mos­trar que la mi­sión y la ac­ción de los mi­sio­ne­ros ha­cen que el cam­bio del mun­do sea po­si­ble.

(OMP)






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com