Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La operación Kilo de Caritas Castrense Guardia Civil alcanza casi la tonelada de alimentos





La operación Kilo de Caritas Castrense Guardia Civil alcanza casi la tonelada de alimentos

Thu, 18 Dec 2014 08:57:00
 

En el tradicional Concierto de Navidad organizado anualmente por la Fundación dela Guardia Civil, en el Auditorio Nacional de Madrid, Caritas Castrense Guardia Civil se ha hecho presente este año para darse a conocer con una actividad dirigida a recaudar fondos para ayuda a sus proyectos.

Dentro de poco hará un año desde que un grupo de Guardias Civiles, junto al pater de la Dirección General, comenzaban a organizarse para constituirse como una cáritas parroquial mas de Cáritas Castrense, con la intención de servir y potenciar la caridad y la ayuda entre los miembros de la Benemérita en situación de necesidades, la colaboración en la ayuda humanitaria a los compañeros en misiones internacionales y la cooperación con las caritas diocesanas cercanas.

En todos estos primeros meses de andadura y de trabajo el grupo ha ido creciendo en voluntarios y colaboradores; ha sido aprobada por la dirección de Cáritas Castrense y ha realizado ya diversos proyectos de ayuda y colaboración.

Caritas Castrense Guardia Civil ha dado un paso al frente en todos los proyectos propuestos por Caritas Castrense a las Caritas parroquiales y al mismo tiempo ha ido creando sus propios proyectos y actuando ante las necesidades que se ha ido encontrando.

La operación Kilo de la presente campaña ha sido del todo un éxito rotundo. Desde la Dirección General han colaborado con sus miembros los de otras unidades, lográndose recaudar casi una tonelada de alimentos que han sido cedidos a dos parroquias madrileñas que se encargan de dar de comer a numerosas familias semanalmente.

El Contingente de Centro África, más en concreto en Bangui, recibía hace unos meses una gran cantidad de material escolar y sanitario recaudado en una gran parte por nuestra caritas parroquial. Libretas, cuadernos, bolígrafos, pinturas, servirán para que los niños de escuelas, que los padres salesianos tienen en aquella zona, puedan formarse y seguir estudiando.

Lucía es una niña con problemas graves de salud, hija de una compañera. Nuestra Caritas se ha unido en su ayuda en una gran campaña de recogida de tapones. Con ellos se recauda un importante cantidad de dinero que sin duda ayudará a sus padres en el pago de los grandes costes de la enfermedad.

Junto a todos estos proyectos se realizó también una recogida de fondos extraordinarios a favor de Filipinas. Se puede decir que fue esta la primera actuación realizada por esta caritas parroquial. La buena y satisfactoria respuesta obtenida nos animó a seguir en el trabajo y objetivos marcados.

A partir de ahora se procederá a dar un paso adelante con el propósito, por una parte, de extender esta iniciativas a las comandancias y zonas de la Guardia Civil a través de la captación de voluntarios y, por otra, buscar socios colaboradores que ayuden en la recaudación de fondos para los distintos proyectos.

(Arzobispado Castrense de España)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com