Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2017
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Educación:: La escuela concertada católica, objetivo de la izquierda y la derecha en España

5 / 5 (8 Votos)



La escuela concertada católica, objetivo de la izquierda y la derecha en España

 
Wed, 03 May 2017 22:01:00

CAMINEO.INFO.- El futuro de la escuela concertada en España, que en su inmensa mayoría es escuela confesionalmente católica, está en claro peligro ante el acoso de las comunidades autónomas. 

Aragón

El gobierno del PSOE y Podemos ha dado comienzo la demolición de la escuela católica aragonesa intentando retirar el concierto de 28 aulas de colegios concertados, lo que supondría que los padres de cerca de 700 alumnos no podrían elegir para sus hijos un centro escolar de esas características.

Se da la circunstancia de que la gran mayoría de los centros afectados han recibido el número de solicitudes necesarias para mantener las aulas abiertas. Y cinco de ellos recibieron más de las que pueden atender.

La Justicia ha detenido, por el momento, este primer gran ataque a la escuela concertada en la comunidad autónoma argaonesa.

Valencia

El gobierno de coalición de izquierdas que está al frente de la comunidad valenciana es de los más activos en la ofensiva contra la escuela concertada. La consejería de Educación ha anunciado que se retirará el concierto a 31 aulas de 1º de Bachillerato.

Los padres de los colegios afectados ya han anunciado que tomarán medidas para evitar el cierre. El próximo 6 de mayo está convocada una manifestación y desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (Fcapa) se busca sumar todos los apoyos posibles.

Dicha manifestación será la segunda tras la que tuvo lugar el año pasado, con gran éxito de participación.

Andalucía

El gobierno presidido por Susana Díaz ha manifestado su intención de retirar el concierto al colegio sevillano de las Hermanas de la Cruz, a pesar de que cuenta con el suficiente número de alumnos para recibir la financiación pública.

Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada, FAPYMA se asegura que:«el colegio las Hermanas de la Cruz es un símbolo, no solo en Sevilla sino en toda Andalucía. Todo el mundo conoce y admira la dedicación y abnegación que realizan estas religiosas por los demás. Son el alma de Andalucía».

Se da además la circunstancia de que aunque el colegio es mixto -niños y niñas- las aulas se separan por sexos, algo habitual en otros países europeos pero rechazado por razones ideológicas por parte de la izquierda española.

Madrid

En la comunidad madrileña, gobernada por el Partido Popular, la ofensiva se ha sustanciado en forma de acoso al colegio Juan Pablo II, que la Fundación Educatio Servanda tiene en Alcorcón. Una carta de su director criticando la imposición de la ideología de género supuso el pistoletazo de partida. Se da la circunstancia de que los obispos de dos de las tres diócesis madrileñas publicaron una carta condenando precisamente esa imposición.

El último ataque contra el colegio Juan Pablo II ha tenido como excusa las actividades extraescolares del centro. El gobierno de Cristina Cifuentes ha ordenado una inspección al centro por posible sexismo.

Futuro incierto

La situación puede empeorar gravemente en los próximos años por el dramático descenso del número de niños en edad escolar, fruto de la ínfima tasa de natalidad en España. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística reveló que en los próximos veinte años el número de alumnos se reducirá a una cuarta parte de los que hay en la actualidad.

Desde la escuela concertada se teme que la consiguiente reducción de aulas se repercuta en sus centros de forma mucho más acusada que en los centros públicos, amenazando de esa manera al derecho de los padres a elegir el colegio que quieran para sus hijos.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com