Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Jóvenes universitarios organizan VolunFair, la II Feria de Voluntariado

5 / 5 (8 Votos)




Jóvenes universitarios organizan VolunFair, la II Feria de Voluntariado

Thu, 16 Feb 2017 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- VolunFair es la II Feria del Voluntariado que se celebra los días 15 y 16 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Universidad Politécnica de Madrid (c/José Gutiérrez Abascal, 2 – metro: Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón y República Argentina, estación de tren: Nuevos Ministerios).

Se trata de un evento organizado por un grupo de alumnos con el fin de poner en contacto a más de 60 ONG con los estudiantes universitarios. Pretende que las organizaciones puedan concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitarles el acceso a instituciones de ayuda social y participar en actividades de voluntariado tanto en el ámbito nacional como internacional. En definitiva, aspira a despertar el interés de los universitarios por el mundo de la solidaridad.

La feria se divide en dos secciones. Por un lado cuenta con stands de Información, donde las ONG pueden establecer contacto directo con los visitantes. Por otro, los foros, en los que se motiva a los universitarios a hacer voluntariado; y sesiones de debate que tendrán lugar durante toda la feria, en las que pueden participar todos los visitantes. El año pasado, más de 3500 jóvenes pasaron por VolunFair sacando adelante proyectos de 54 ONGs de distinto ámbito.

La feria tendrá lugar en el salón principal de la Escuela («la Sala de la Máquina») de 10:00 a 19:00 horas, en horario ininterrumpido. En ella intervendrán organizaciones que trabajan en distintos ámbitos como infancia y educación, voluntariado científico, ayuda social, enfermos y sin techo o cooperación internacional. Algunas de ellas son OAN International, Proyecto Ditunga, Energías sin Fronteras, Misioneras de la caridad, Hogar Don Orione, Obras Misionales Pontificias de Madrid, Cooperación Internacional y muchas más. 

«Es una oportunidad única para los universitarios de dar con generosidad su tiempo y conocimientos con las personas que más sufren en el mundo o involucrándose en los temas sociales más comprometidos. Por otra parte, las ONG podrán encontrar estudiantes dispuestos a colaborar generosamente para crear un mundo mejor. Porque nunca nadie se ha hecho pobre dando», apunta Daniel Alfaro, uno de los organizadores de VolunFair.

A nivel europeo la declaración del Año Europeo del Voluntariado (AEV2011) supuso un punto de partida en el reconocimiento del voluntariado como ejercicio de ciudadanía, asociado a la participación social. El Consejo de Europa reconoció entonces el papel de las entidades sociales como cohesionadoras sociales, lo que les otorga la «capacidad de una sociedad para asegurar el bienestar de todos sus miembros, reduciendo las desigualdades y evitando la exclusión».

Según los resultados del barómetro del Observatorio del Voluntariado de mayo de 2015 el 35,3% de la población española mayor de 14 años afirma colaborar con una organización social; el 30,3% colabora económicamente y el 8,1% lo hace en tareas de voluntariado. Por edad, el voluntariado sigue ocupado mayoritariamente por personas de más de 45 años (55,1%) y esta proporción ha aumentado respecto a 2014. También es mayor el voluntariado entre 25 y 34 años y, al mismo tiempo, se ha reducido el voluntariado más joven. 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com