CAMINEO.INFO.- El Cardenal Lubomyr Húsar fue nombrado en el año 2001 Arzobispo Mayor de Kiev-Halych y toda Rusia, primado de la la Iglesia greco-católica ucraniana, la más numerosa de las Iglesias orientales católicas autónomas en plena comunión con la Santa Sede de la Iglesia católica. Además, en la Curia Romana es miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, de los Pontificios Consejos para la Unidad de los Cristianos, para los Textos Legislativos y para la Cultura y del Consejo Especial para Europa del Secretariado General del Sínodo de los Obispos.
Recientemente, el Cardenal Húsar concedió una entrevista seguirse en vídeo al pie de esta noticia.
En dicha entrevista, el cardenal no sólo reflexiona sobre la mano de la Divina Providencia en su Iglesia, que "se suponía desaparecida", sino que cuando se le pregunta qué fue lo que despertó su anhelo de ser sacerdote siendo aún niño, no duda en responder:
"Fue el buen ejemplo del sacerdote de la iglesia a la que solía ir mi familia. La iglesia estaba a cargo de los padres redentoristas y ellos trabajaban con mucho celo, predicaban muy bien, cuidaban de los fieles que iban a su iglesia. Siendo un muchacho, fui miembro de la comunidad dedicada a la Madre Santísima en la que nos reunían los padres redentoristas y con la que nos guiaban. Estoy seguro de que esto de alguna manera tuvo que ver con mi vocación".