Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi reciben aprobación oficial de la Santa Sede como Sociedades de Vida Apostólica

5 / 5 (55 Votos)




Las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi reciben aprobación oficial de la Santa Sede como Sociedades de Vida Apostólica

Thu, 29 Nov 2018 17:51:00
 
Amalia Casado

La Santa Sede, a través del secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha entregado a las Consagradas y a los Laicos Consagrados del Regnum Christi los decretos pontificios que los reconocen canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica, y que aprueban sus Constituciones. Con este reconocimiento oficial, la Iglesia expresa que las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi son reconocidos como un don que contribuye a la misión de la propia Iglesia, y como un camino para el encuentro de los hombres con Dios. Es también un paso para que, junto con los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una federación, y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, al que los laicos de esta realidad eclesial se asociarán individualmente.

 

La misa de inauguración de la Asamblea General del Regnum Christi ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir, en Roma, con la participación de los delegados de la Asamblea General, así como algunos miembros de las comunidades de Consagradas, Laicos Consagrados y Legionarios de Cristo presentes en Roma.

Durante la homilía, Mons. Rodríguez Carballo les recordó: «Nadie entre ustedes podrá desarrollar su misión aisladamente; ninguno de ustedes: ni los legionarios, ni las consagradas, ni los laicos consagrados… Este primer paso de erección de dos sociedades de vida apostólica culminará con un paso sucesivo el día que jurídicamente os asociéis como federación que es otra forma de decir como familia. Siempre os voy a repetir “¡uniros!” porque el carisma es uno, aunque las formas de desarrollarlo y de vivirlo sean diversas».

También felicitó a los miembros de las ramas: «Felicidades y que desde este momento el Regnum Christi continúe trabajando, si es posible incluso, con mayor fuerza como una familia unida en Cristo y en el mismo carisma. Contad siempre unos y otros y otras con la ayuda de la madre Iglesia que ciertamente os dará la mano como os la ha dado hasta hoy en cualquier momento y circunstancia».

Al concluir la misa, Mons. Rodríguez Carballo ha entregado ambos decretos de erección a los directores generales de las Consagradas y de los Laicos Consagrados.

«La noticia de la erección canónica nos llena de alegría y llega en un momento Providencial», afirma Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi. «El próximo 8 de diciembre comenzaremos el año jubilar de preparación al 50° aniversario de consagración de las tres primeras consagradas del Regnum Christi -Margarita Estrada, Graciela y Guadalupe Magaña-, a las que poco después se unirían Patricia Bannon y Fátima Portillo», ha recordado en una carta a todas las consagradas, «nos sentimos piedras vivas de la Iglesia, que nos reconoce como una Sociedad de Vida Apostólica que colabora en el servicio de la misión universal que ha recibido por parte de Cristo», concluyó.

«Debemos sentirnos muy agradecidos con Dios en primer lugar, con la Iglesia que nos ha acompañado durante estos años, y con todos los miembros del Regnum Christi a quienes consideramos como nuestros hermanos», afirma por su parte el responsable general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Jorge López. «Con este paso queremos expresar, una vez más, que nos sentimos plenamente miembros del Regnum Christi, y que queremos seguir contribuyendo a la misión común», asegura en la carta que ha enviado a todos los laicos consagrados.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com