Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Alter Christus entregará sus galardones a Daniel Pajuelo, José Luis Huéscar, Gaetán Kabasha y Pedro Trevijano

5 / 5 (61 Votos)




Alter Christus entregará sus galardones a Daniel Pajuelo, José Luis Huéscar, Gaetán Kabasha y Pedro Trevijano

Thu, 17 Nov 2016 21:20:00
 
Amalia Casado González

Alter Christus celebrará la III Edición de los galardones, con los que el Rgenum Christi quiere reconocer el trabajo cotidiano de los sacerdotes de nuestro país. En esta ocasión, los galardonados son el P. José Luis Huéscar Cañizal, A.A., en la categoría de Atención al Clero; P. Gaétan Kabasha, en la de Pastoral Social; D. Pedro Trevijano Etchevarría, por su trabajo en Pastoral Familiar; y P. Daniel Pajuelo Vázquez, S.M., en Nueva Evangelización. La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, a las 20 hrs., en la Sala de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria.

Un sacerdote para los sacerdotes

El P. José Luis Huéscar Cañizal fue ordenado el 17 de diciembre de 1966, por lo que está a punto de cumplir 50 años de sacerdocio. Estudió Filosofía en el Instituto Católico de París, Psicología en Oxford y se doctoró en Teología en Roma. En Madrid ha desempeñado diversos cargos, entre los cuales, párroco de Nuestra Señora Reina del Cielo y en San Miguel de los Santos, y Vicario de la Vicaría VII. Además ha sido Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, tarea a la que siempre ha estado muy vinculado tanto por su atención a los sacerdotes como por su dedicación a la dirección espiritual.

Una vida por África y los enfermos

El P. Gaétan Kabasha nació en Ruanda, país del que tuvo que huir por el genocidio, para refu­giarse en la República Centroafricana. Está incardinado en la diócesis de Bangassou, cuyo obispo es el comboniano español Juan José Aguirre. Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 2003, y trabajó pastoralmente en parroquias de la República Centroafricana donde las personas luchan cada día por sobrevivir en medio de la pobreza y la violencia. Actualmente vive en Madrid y simultanea su tesis doctoral en filosofía sobre violencias y conflictos, con su responsabilidad como capellán del hospital Clínico San Carlos. Su preocupación es elevar el nivel cultural y espiritual de Africa, y dar a conocer la verdad del continente. Además colabora en un proyecto dedicado a conseguir becas para los universitarios de Ruanda.

Un pastor y profesor consagrado a la vida y la familia

Don Pedro Trevijano Etchevarría es sacerdote y Doctor en Teología Moral, pastor y profesor: “He procurado ser ambas cosas a la vez y que ninguna de las dos tuviese un claro predominio sobre la otra”. Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario, y de Religión en varios Institutos de Logroño. “La vida y la familia han sido, tal vez como consecuencia de mis clases de Moral, dos de las preocupaciones de mi vida”. Actualmente es consiliario del Movimiento Familiar Cristiano y capellán de una Residencia de enfermos de Alzheimer. Es autor de numerosos libros y tiene un blog alojado en Infocatólica.

La tecnología al servicio del Evangelio

El P. Daniel Pajuelo Vázquez es un sacerdote marianista de 41 años. Estudió ingeniería informática, filosofía, teología y marketing en redes sociales. Da clases en el colegio Hermanos Amorós de Madrid e imparte sus clases de religión aplicando nuevas tecnologías, como Minecraft, el famoso video-juego de construcción. Además es uno de los fundadores de la organización iMision dedicada a la evangelización en internet. Es youtuber y cuenta con varios miles de seguidores en Twitter. También es impulsor del proyecto ‘Ciudad Esperanza’, destinado a la inclusión social, la ciudadanía digital y el bienestar en Colombia.





Alter Christus, al servicio de los sacerdotes

La Fundación Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi que se dedica al acompañamiento de quienes han consagrado su vida ofreciéndose para ser Alter Christus (otro Cristo), y principalmente para acompañar a aquellos sacerdotes que viven en zonas aisladas y con muchas parroquias a su cargo.



Una de las principales tareas es visitarles brindando apoyo humano y espiritual, tanto a sacerdotes en activo como a sacerdotes jubilados. Una segunda área de trabajo es la formación espiritual y pastoral. Para ello, Alter Christus organiza cursos de renovación sacerdotal en Jerusalén, ejercicios espirituales, charlas o cursillos, entre otros.



Otro aspecto fundamental del trabajo de la Fundación, dada las circunstancias que viven gran parte de los sacerdotes, es favorecer el encuentro personal, formativo y pastoral a través de internet. Por ello se creó en 2010 la plataforma online Evangelización Digital (www.evangelizacióndigital.org), dando además cumplimiento a ese deseo expreso del Santo Padre de que los sacerdotes se involucren en la evangelización del Continente Digital.



Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para diferentes públicos, y han colaborado cerca de 45 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde su inicio. Actualmente imparte cursos sobre Mariología, Adoración Eucarística y Matrimonio y familia entre otros. Desde hace tres años, Evangelización Digital cuenta con una versión italiana que organiza cursos en colaboración con la Conferencia Episcopal Italiana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com