Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia conmemora el 90 aniversario de la fundación del Opus Dei con misa, conferencias y una exposición

5 / 5 (86 Votos)




La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia conmemora el 90 aniversario de la fundación del Opus Dei con misa, conferencias y una exposición

Sat, 29 Sep 2018 22:37:00
 

La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia ha organizado varios actos y celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Opus Dei, entre los que figura una misa solemne de acción de gracias que presidirá mañana, domingo, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.
Tras la celebración de la misa, que dará comienzo a las 19:30 horas de mañana domingo, será inaugurada una exposición, que permanecerá abierta todo el mes de octubre, con paneles con testimonios de diferentes miembros del Opus Dei que están camino de los altares, y sobre la vida del fundador, según fuentes de la organización.

Entre los testimonios figuran al matrimonio formado por los Siervos de Dios Tomás Alvira y Paquita Domínguez, junto a la doctora en Químicas y profesora Guadalupe Ortiz, que se dedicó a la evangelización y la promoción social, especialmente dedicada a a mujer, declarada por el Papa “venerable” en mayo de 2017. 

Igualmente, se encuentra el testimonio de la también “venerable” Montse Grases, de quien el Papa reconoció también sus virtudes heroicas en abril de 2016 y el del ingeniero de ferrocarriles Isidoro Zorzano, compañero de estudios de Josemaría Escrivá, declarado “venerable” por el Papa en diciembre de 2016.

Asimismo, en la ceremonia de mañana serán bendecidos dos cuadros, obra del artista valenciano Juan Manuel Pozo, con las representaciones de San Josemaría y el beato Álvaro del Portillo, sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, que serán instalados para el culto en la capilla de la parroquia.

Conferencias programadas los días 20 y 27 de octubre

Durante el mes de octubre, la parroquia San Josemaría Escrivá ha programado también dos  charlas-coloquios, una el sábado día 20 a las 17:30 horas , destinada a “evocar las figuras de Tomás Alvira y Paquita Domínguez, bajo el título “Una Familia Feliz”   que pronunciará una de sus hijas, Mª Isabel Alvira, y otra sesión, el   sábado 27 a la misma hora, centrada en las figuras de Guadalupe Ortíz de Landázuri y Montse Grases, con el título “Mujeres de bandera” , en la que intervendrá la historiadora Francisca Colomer Pellicer.

San Josemaría Escrivá mantuvo siempre una importante vinculación con Valencia. Llegó a la ciudad por primera vez en abril de 1936, y tres años después bendijo en Valencia el primer centro de la Obra del mundo después de los de Madrid, en donde fundó el Opus Dei el 2 de octubre de 1928. También en Valencia (1939) se publicó la primera edición de “Camino”, el libro más conocido del santo. “Quizás sea el santo canonizado que más veces se ha postrado ante la Virgen de los Desamparados”, según fuentes parroquiales.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com