Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 31 bebés pesados en la fiesta de la Virgen de Torreciudad

5 / 5 (32 Votos)




31 bebés pesados en la fiesta de la Virgen de Torreciudad

Sun, 19 Aug 2018 19:48:00
 
José Alfonso Arregui

Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbatro-Monzón, ha presidido hoy los actos de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, que se celebra el domingo posterior a la festividad de la Asunción de Santa María. El alcalde de Secastilla, Ángel Vidal, en representación del municipio en el que se ubica el santuario, ha presentado a mons. Pérez una reliquia del beato Florentino, obispo mártir de Barbastro; éste la ha entregado al rector de Torreciudad, Pedro Díez-Antoñanzas, para que sea expuesta a la veneración de los peregrinos.

En la homilía que ha pronunciado en la misa, mons. Pérez ha agradecido la presencia de los parroquianos de Bolturina-Ubiergo, Secastilla y La Puebla de Castro, encabezados por su párroco, mosén José Mairal. Ha explicado una expresión que le es muy querida, “que un santuario es como la marca blanca del cielo”, y ha recordado que “la fe de nuestros antepasados, que enseñaban a sus hijos a decir papá y mamá primero con minúsculas y luego con mayúsculas, encauza el amor a la Virgen como camino para llegar a Dios”.

Al término de la celebración, las familias han recorrido en procesión desde el templo hasta la antigua ermita el sendero de los Dolores y Gozos de San José. Mientras rezaban el Rosario, han acompañado a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, réplica de la original, adornada con flores y colocada sobre unas andas de madera. Al llegar han cantado los Gozos de la Virgen de Torreciudad y han ofrecido productos de la tierra.

Después, el obispo ha ido recibiendo a las familias para introducir a los bebés que ofrecían a la Virgen en una canasta de mimbre colocada en uno de los brazos de una antigua balanza. Los padres igualaban el peso de la criatura en el otro brazo con productos de sus lugares de origen. Este año han participado familias de las cercanas poblaciones de Artasona, Barbastro y Huesca. También han acudido veraneantes en la zona procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, San Sebastián, Molinos (Teruel) y la pequeña Angie, residente en Londres. En total 31 bebés, 17 niñas y 14 niños, con edades comprendidas entre los 20 días de vida del oscense Ignacio y los 12 meses del barcelonés Pablo.

En esta ocasión, la antigua balanza pesó aceite, tomate rosa de Barbastro, arroz, sidra, vino, jamón, cava, arroz, sandías, melones, patatas y varios productos de huertas aragonesas y catalanas. Estos alimentos se distribuyen entre familias necesitadas de la zona en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. Los actos terminaron con el popular reparto de “La Caridad”, piezas de torta elaborada en el horno de Secastilla y vino elaborado en la pedanía de Ubiergo y servido en porrones.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com