Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 43ª Reunión anual de delegados en Torreciudad

5 / 5 (20 Votos)




43ª Reunión anual de delegados en Torreciudad

Mon, 12 Mar 2018 08:51:00
 
José Alfonso Arregui

Durante el fin de semana se ha celebrado en Barbastro y Torreciudad la 43ª Reunión Anual de Delegados del Patronato de Torreciudad. Han participado cerca de doscientas personas procedentes de toda la geografía nacional, encargadas de promover peregrinaciones al santuario desde su lugar de origen.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con un recorrido por la Ruta de san Josemaría en Barbastro, dirigido por las guías de la empresa turística "Llevarte Huesca". La plaza del Mercado, la capilla del colegio de los Escolapios, el salón de plenos del Ayuntamiento o el Museo Diocesano fueron algunos de los lugares visitados por los Delegados.


La Bodega Sommos ofreció después una recepción y explicación guiada por las instalaciones de la bodega, que incluyó una cata y degustación de productos del Somontano. El objetivo de ambas experiencias fue facilitar la inclusión de estos valiosos puntos de interés histórico, religioso y gastronómico en los itinerarios que preparan los Delegados al organizar viajes de peregrinación

Por la tarde, en el Centro de Congresos de Barbastro, dieron la bienvenida a los asistentes el presidente de la Junta de Gobierno del Patronato, Fernando Curiel, la presidenta en funciones de la Junta Directiva, María Victoria Zorzano, y el rector del santuario, Pedro Díez-Antoñanzas.

A continuación, el Director de Desarrollo de Torreciudad, Antonio Quintana, expuso el Plan Estratégico del santuario para el periodo 2018-2025, insistiendo en la necesidad de que los Delegados promuevan en sí mismos tres actitudes resumidas en las iniciales IDP: iniciativa, dedicación y pasión.

Finalmente, se celebró una mesa redonda bajo el título "Atractivos del entorno de Torreciudad para el turismo familiar", en la que la periodista de COPE Barbastro y El Cruzado Aragonés, Ascensión Lardiés, moderará las intervenciones de Antonio Cosculluela (alcalde de Barbastro), Mariano Altemir (alcalde de Alquézar), Raquel Latre (presidente de la D.O. Somontano) y Javier García (presidente de la asociación Prepir). Los actos terminarán a las 21:15 h. con una cena en el Gran Hotel de Barbastro que incluye la actuación de un cuadro de jota.

El domingo día 4 se celebrará en la Oficina de Turismo de Torreciudad la preceptiva Asamblea General Ordinaria de Socios del Patronato. En ella se presentarán para su aprobación las cuentas, nombramientos, proyectos planteados para 2018 y otros asuntos previstos en el orden del día. Después, los Delegados mantendrán una sesión de trabajo intercambiando entre ellos experiencias y participarán en la eucaristía que celebrará el rector, Pedro Díez-Antoñanzas.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com