Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: NUEVO MIRADOR DEL PIRINEO

5 / 5 (14 Votos)




NUEVO MIRADOR DEL PIRINEO

Mon, 10 Jul 2017 09:07:00
 
José Alfonso Arregui.

El mirador es una gran fotografía panorámica de dos metros y medio de ancho por medio de alto, realizada el 18 de diciembre de 2016 en el mismo lugar donde se ha colocado. En ella puede verse el excepcional paisaje que se abre al visitante en ese lugar con el Pirineo central aragonés como telón de fondo. Están identificadas, con nombre y altitud, todas las cumbres importantes que pueden distinguirse en la línea del horizonte, entre ellas 16 tresmiles como el Vignemale, el Taillón, el Cilindro de Marboré o La Munia. También se sitúan las poblaciones oscenses más relevantes y otros accidentes geográficos destacados, como el cañón de Añisclo, el valle de Ordesa o el circo de Gurrundué. El horizonte abarcado de este a oeste es de 55 km. y la distancia en línea recta al pico más alto, el Monte Perdido (3.348 m.), es de 58,5 km. 

El mirador ha sido patrocinado por ISSREC (International seminar on Science and Religion cooperation for Environmental Care) y la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá (Madrid) - Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La realización técnica ha corrido a cargo de PRAMES S.A. y las referencias topográficas están recogidas de la cartografía digital del Instituto Geográfico Nacional de España (1:25.000).

Además de ofrecer información de interés para el visitante, se pretende sensibilizar sobre la necesaria protección sobre el medio ambiente: se cuida mejor lo que más se conoce. Y tal y como ha explicado el rector de Torreciudad en la inauguración, en un nivel más profundo se busca que, al contemplar la belleza de la naturaleza, se despierte en el observador el sentido trascendente del mundo: captar que ha sido creado por Dios. Por eso el mirador incluye una cita del papa Francisco de su encíclica "Laudato si": “Reconocer la naturaleza como un espléndido libro en el cual Dios nos habla y nos refleja algo de su hermosura y de su bondad” (n. 12).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com