Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Monseñor Martínez Camino clausura las bodas de oro de Los Doce Apóstoles

5 / 5 (18 Votos)




Monseñor Martínez Camino clausura las bodas de oro de Los Doce Apóstoles

Mon, 27 Feb 2017 16:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Atendida por sacerdotes de la Obra de la Iglesia, la parroquia de Los Doce Apóstoles (c/Velázquez, 88) está celebrando el 50 aniversario de su erección canónica.

La clausura de este aniversario tendrá lugar este domingo, 26 de febrero. En esta jornada, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía, a las 13:00 horas.

También se clausurará el año jubilar concedido a la parroquia por la Penitenciaría Apostólica con motivo de esta efeméride. El último día en el que se ha podido obtener la indulgencia plenaria ha sido este miércoles, 22 de febrero, fiesta de la cátedra del apóstol san Pedro, siguiendo las condiciones establecidas para ello.

Breve historia

El día 6 de marzo de 1966 se celebró la primera Misa de esta parroquia, primera encomendada a La Obra de la Iglesia, en un local situado en la c/ Lagasca. El entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, conociendo a la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, quiso encomendarle una parroquia donde ella pudiera dar ese conocimiento del Misterio de la Iglesia que él había percibido en ella. Así, erigió en la solemnidad de La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos del año 1965, esta parroquia, encomendada a La Obra de la Iglesia, nombrando párroco a D. Julio Sagredo Viña.

La Penitenciaria Apostólica ha concedido a la parroquia una Indulgencia Plenaria a lo largo de este aniversario, desde el 6 de marzo de 2016 al 6 de marzo de 2017, en todas las fiestas de los Santos Apóstoles, a aquellos que «En el Templo por algún tiempo recen sus oraciones por la fidelidad del Reino de España a la vocación cristiana, para alcanzar vocaciones sacerdotales y religiosas, y para la defensa de la institución de la familia humana, concluyendo con el Padre Nuestro, el Credo, e invocaciones a la Santísima Virgen María y a los Santos Apóstoles», además de las condiciones previstas de Comunión, Confesión y oración por el Santo Padre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com