Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Festividad de San José María

5 / 5 (27 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Festividad de San José María

Mon, 27 Jun 2016 21:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, situada en la calle San Clemente del barrio de Campanar.

Igualmente, la parroquia acogerá un concierto extraordinario bajo el título “Pie Iessu”, que incluirá piezas de Bach, Händel, Albinoni, Mendelsshon, Schubert y Fauré, entre otros autores. En el concierto, que dará comienzo a las 20 horas, intervendrán Mirabela Castillo (mezzosoprano) -que actualmente se encuentra actuando en la Ópera de Florencia-, Valentin Petrovici (barítono), Carmen Mutarelli (piano) y José Hernández-Yago (violín y flauta).

La festividad litúrgica de San Josemaría -fundador del Opus Dei (1902-1975)- fue instituida tras su canonización en octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II en Roma. Sus restos mortales son venerados en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz de Roma.

San Josemaría Escrivá mantuvo siempre una importante vinculación con Valencia. Llegó a la ciudad por primera vez en abril de 1936, y tres años después bendijo en Valencia el primer centro de la Obra del mundo después de los de Madrid. También en Valencia (1939) se publicó la primera edición de “Camino”, el libro más conocido del santo.
 
Concluye la Semana de Oración por los cristianos perseguidos

La parroquia de San Josemaría de Valencia ha organizado, asimismo, una Semana de Oración por los cristianos perseguidos que concluirá hoy sábado, con la celebración de Misas por la India y el rezo de un Rosario por la Iglesia perseguida a las 19 horas.

A lo largo de la semana la parroquia ha acogido el rezo del Rosario, la exposición de testimonios y la celebración de eucaristías por Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán, Irak, Egipto y China.

La semana de oración ha tenido lugar con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco para “dirigir nuestra mirada a tantos hermanos que sufren por su fe en Jesucristo en numerosos países del mundo”, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com