Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Apertura de la Puerta Santa en Torreciudad

5 / 5 (32 Votos)




Apertura de la Puerta Santa en Torreciudad

Wed, 16 Dec 2015 11:38:00
 
José Alfonso Arregui

El próximo sábado, 19 de diciembre, tendrá lugar el acto de apertura de la Puerta Santa en el santuario de Torreciudad (Huesca), con motivo del Año Jubilar de Misericordia convocado por el papa Francisco. Como expresión gráfica del acceso al Jubileo, es tradicional que los peregrinos atraviesen la Puerta Santa en la basílica de san Pedro en Roma y en otros santuarios del mundo. El obispo de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez Pueyo, ha designado Torreciudad como lugar jubilar de la diócesis junto a la catedral de Barbastro, la concatedral de Monzón, la parroquia de Fraga y la de Graus.

La apertura comenzará a las 17:00 h. con una pequeña peregrinación hasta el templo desde el comienzo de la explanada, como pide el Papa a los fieles que acudan a los santuarios para ganar la Indulgencia establecida. Después se procederá a abrir la Puerta Santa, situada en el arco central de la entrada a la iglesia. Los pequeños bloques de madera que ahora cierran el vano de la puerta caerán durante el acto litúrgico. Los peregrinos que lo deseen podrán llevárselos como recuerdo a cambio de un donativo para sufragar ayudas a familias necesitadas. A continuación, habrá un acto eucarístico en el interior del santuario.

Como el papa Francisco pide también que se intensifiquen las obras de misericordia, en el mismo día se realizará una recogida de productos de higiene elemental (jabón, pasta de dientes, papel higiénico, etc., …) para personas sin recursos de la zona, en colaboración con Cáritas diocesana de Barbastro-Monzón. También podrán realizarse donativos en una cuenta corriente especial habilitada para esta finalidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com