Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 25ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

5 / 5 (11 Votos)




25ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Thu, 03 Sep 2015 09:09:00
 
José Alfonso Arregui

El próximo sábado, 5 de septiembre, se celebrará en el santuario de Torreciudad la edición 25 de la Jornada Mariana de la Familia. Se trata de un evento de tono festivo dirigido a familias de toda España en el que se vive una experiencia cristiana que tiene en común el cariño a la Virgen María. Este año estará centrada en la oración por el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia, siguiendo la petición en la que ha insistido estos últimos meses el papa Francisco.

Será presidida por el prelado del Opus Dei, mons. Javier Echevarría. Este encuentro es el más multitudinario de los que se celebran en el santuario, dado que se espera la asistencia de varios miles de personas, sobre todo jóvenes matrimonios con niños pequeños. Al día siguiente, mons. Echevarría conferirá la ordenación sacerdotal a tres diáconos en el santuario.

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús desde distintos lugares de la geografía nacional, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares. Los actos comienzan a las 12:00 h. e incluyen ofrendas a la Virgen, algunas de ellas realizadas por niños y niñas de Primera Comunión, Eucaristía al aire libre, festival infantil, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, encuentro con el Prelado en la explanada y rezo del Rosario en procesión.

Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, colocación de sillas, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com