Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Entrevista a monseñor Echevarría: ““Un consejo a las familias, que lean las animantes catequesis del Papa”

5 / 5 (12 Votos)



Entrevista a monseñor Echevarría: ““Un consejo a las familias, que lean las animantes catequesis del Papa”

 
Thu, 30 Apr 2015 18:51:00

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, abrió el pasado día 17 en Valencia el ciclo Diálogos de Teología Almudí con una conferencia sobre su antecesor al frente del Opus Dei, el beato Álvaro del Portillo (Madrid, 1914-Roma, 1994) y su trabajo durante el Concilio Vaticano II como secretario de la Comisión Conciliar del Clero. A la ponencia asistió un gran número de sacerdotes no sólo de Valencia, sino también de las diócesis de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante o Murcia. Religiosas y seglares se dieron también cita en el bellísimo salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de La Beneficencia, en un acto que fue presidido por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Con esta ocasión, la revista digital “Paraula” ha publicado una entrevista con Monseñor Javier Echevarría cuyo texto recogemos a continuación:

- Don Javier, el Opus Dei se encuentra celebrando el Año Mariano por la familia. Al convocarlo, pidió a los miembros de la Obra que rezaran a la Virgen por las familias, uniéndose de este modo a las intenciones del papa Francisco. En este sentido, ¿cuál es la situación actual de la familia, sus principales desafíos? Y en relación al Papa, ¿qué espera usted del próximo Sínodo de la Familia?

- La celebración de este Año Mariano me pareció un modo de secundar al Papa, que insistentemente pide oraciones a todos los cristianos por los frutos del próximo Sínodo sobre la Familia. Da alegría comprobar que muchas familias se sienten queridas por Dios y son reflejo del amor trinitario. Con el esfuerzo del padre y la madre, muchas veces heroico, se convierten en “hogares luminosos y alegres”, como decía san Josemaría. Derrochan cariño a toda la sociedad. Pero hay también muchas otras que atraviesan graves dificultades, o en las que impera la frialdad o el egoísmo. Me gustaría, uniéndome a las intenciones del Papa, que el Sínodo fuera un reconocimiento y un agradecimiento para las primeras, y un buen punto de apoyo para una positiva transformación de las segundas. También deseo que sea un momento en el que las familias perciban que son Iglesia y que toda la Iglesia les acompaña en su caminar.

Si en este año de gracia, entre los dos Sínodos, conseguimos






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com