Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Tres frases en la vida del beato Álvaro del Portillo

5 / 5 (8 Votos)




Tres frases en la vida del beato Álvaro del Portillo

Mon, 20 Oct 2014 09:02:00
 
Salvador Bernal

Supo combinar la heroicidad de sus virtudes con una aparente normalidad, y evidente y afectuosa sencillez

Llegué a Valdebebas temprano, con tiempo para elegir un buen sitio para la primera beatificación a la que he asistido en mi vida. En la espera, abundantes saludos y plena cordialidad: no podía ser menos para preparar un acto relativo a don Álvaro, lleno siempre de cariño y desvelo por los demás.

En el lugar dispuesto para la celebración destacaba, a la izquierda del retablo, el lema episcopal que eligió antes de recibir la plenitud del sacerdocio de manos de san Juan Pablo II: Regnare Christum volumus, una de las tres jaculatorias con las que san Josemaría resumía al comienzo de los años treinta el sentido y el futuro del Opus Dei. Otra era Deo omnis gloria, lema hoy de Mons. Javier Echevarría. Y no era difícil recordar la tercera, omnes cum Petro ad Iesum per Mariam, al contemplar a la Virgen de la Almudena con el Niño a la derecha, tras la pequeña reproducción del clásico bonus Pastor romano. El suave descenso en verde pradera hacia la gran nave de los fieles, rota con macizos de petunias amarillas y pensamientos blancos, condensaba la apertura hacia el mundo.

Los autores del proyecto tuvieron la feliz idea de reproducir el Regnare… con la caligrafía del propio don Álvaro: letra fina, extendida, profunda. Dirigía hacia el rostro amable de esa imagen coronada de la Virgen, enmarcada hoy en la catedral de la Almudena por el antiguo retablo de la capilla del palacio episcopal de Madrid, donde el nuevo beato se ordenó en 1944.

Muy cerca, en la calle Ferraz, había recibido la inesperada llamada de Dios el 7 de julio de 1935. Fue un auténtico deslumbramiento ante el amor a Cristo y su Madre que reflejaba la predicación de san Josemaría, y abría el inmenso panorama de la plenitud de vida cristiana en medio del mundo, a través del cumplimiento de los deberes normales del fiel cristiano. No me parece casual que se titule deslumbramiento el primer capítulo de Forja







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com