Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Cardenal Pizzaballa inaugura el nuevo Centro Domus Bethania

5 / 5 (5 Votos)




El Cardenal Pizzaballa inaugura el nuevo Centro Domus Bethania

Mon, 08 Apr 2024 09:20:00
 
Patriarcado Latino de Jerusalén

CAMINEO.INFO.-

El sábado 6 de abril de 2024, Su Beatitud el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, presidió una Misa de bendición del nuevo edificio Domus Betania en Jerusalén, que es un centro de estudios bíblicos y arqueología. Los estudios se centran en la visita a los Santos Lugares donde tuvieron lugar los acontecimientos bíblicos, para conocer mejor su significado espiritual y geográfico.

También estuvieron presentes Monseñor Rafiq Nahra, Vicario Patriarcal de Israel, Monseñor Boulos Marcuzzo, el P. Francesco, presidente del Centro, y cerca de 600 sacerdotes locales y del norte de Europa, así como varios fieles, y los profesores de los seminaristas de los distintos seminarios de formación católica del Camino Neocatecumenal.

Al comienzo, el P. Francesco dio la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, el Sr. Kiko, fundador del Movimiento Neocatecumenal, pronunció un discurso en el que expresó su alegría por encontrarse en Tierra Santa, y por la creación de este nuevo centro en Jerusalén.

A continuación, el Cardenal Pizzaballa bendijo el agua bendita y roció a todos los participantes.

En su homilía, el Cardenal Pizzaballa, subrayó la necesidad de meditar y estudiar la Biblia en Tierra Santa porque da una comprensión profunda y verdadera de los misterios de la salvación, y ayuda al creyente, especialmente al sacerdote, a construir una relación fuerte y sólida con Cristo, que se encarnó, sufrió y resucitó en esta Tierra Santa.

Al final, todos los presentes se dirigieron al Centro, donde tuvo lugar la oración de bendición y la aspersión del agua bendita.


https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Latin.patriarchate.of.jerusalem&set=a.808497257976953

https://www.facebook.com/Genesistourses/










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com