Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La petición de este joven con discapacidad al Papa Francisco que deja a todos en estado de shock

5 / 5 (5 Votos)




La petición de este joven con discapacidad al Papa Francisco que deja a todos en estado de shock

Sat, 11 Jul 2020 20:10:00
 
COPE.ES

El Camino de Santiago es la ilusión de Álvaro, un chico de quince años que padece una discapacidad mental aunque, como él mismo se define, tiene unas capacidades diferentes “que ni te imaginas”. Desde hace unos días, concretamente el 7 de julio, emprendió el camino junto a su padre Ildefonso y un amigo de la familia, Paco Millán: “Tengo capacidades que tú ni imaginas. Ahora quiero llegar a Santiago con mi padre y ganar la compostela. Te lo iré contando aquí. Mi ilusión: conocer al Papa”, se puede leer en el perfil de Álvaro en Twitter @CaminodeAlvaro.

Álvaro es el séptimo de los diez hijos con los que cuenta el matrimonio. Es la primera vez que Álvaro se plantea este ambicioso y bello reto que se prolongará por unos seis días, aunque ya con anterioridad había peregrinado promovido por su fe y cercanía con Dios. Esta aventura de la familia malagueña está saliendo bien, tal y como relata su padre. Comienzan cada mañana la peregrinación rezando. Durante el recorrido diario, Álvaro tiene especial debilidad por los animales, a los que no duda saludar cuando a su paso se topa con vacas, toros, perros...

“Es un muchacho «alegre y que conecta mucho con las cosas de Dios desde siempre.Está feliz y nos lo hace estar a todos”, confiesa Ildefonso en una entrevista concedida en 'Herrera en COPE'. En cuanto al clima, los tres están siendo testigos de los cambios bruscos que se producen en esta zona de España. Pero en ningún momento las inclemencias meteorológicas les ha alejado de su objetivo: hacerse con la compostelana.

La ruta comienza cada mañana a eso de las siete. Las canciones no faltan. Cuando vislumbran una iglesia acceden a su interior, donde Álvaro repite la misa entera. Además, para amenizar el camino, Álvaro e Ildefonso graban vídeos para difundir a través de las redes sociales. En una de estas publicaciones, hacía esta petición al Papa Francisco, uno de los grandes ídolos de Álvaro.

“Hola Papa Francisco”, comienza saludando Álvaro mientras su padre pide a su hijo que pida al Santo Padre su ilusión, que no es otra que el Pontífice acuda a la casa familiar para comer: “Álvaro le pide que venga a comer a casa, ¿vale, Papa Francisco? Tienes que venir a mi casa”, comentaban ambos en el vídeo de 19 segundos de duración.

El sentido religioso es lo que motiva a los tres a la hora de hacer el Camino de Santiago. Pertenecen al Camino Neocatecumenal, de la parroquia de San Patricio en Málaga.Pese a las circunstancias y los efectos producidos por la pandemia del coronavirus, Álvaro insistió a su familia realizar la peregrinación, tal y como relataba su padre.

El miedo al virus no existe, pese a que la madre de Álvao es auxiliar de clínica en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña. Durante estos meses ha contribuido en la lucha contra el COVID-19.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com