Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2019
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          








www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Sanz, a los cinco sacerdotes ordenados: "Sois unas bendiciones para la diócesis"

5 / 5 (16 Votos)


IRMA COLLÍN


Sanz, a los cinco sacerdotes ordenados: "Sois unas bendiciones para la diócesis"

Franco Torre / lne
Thu, 13 Jun 2019 09:06:00

La diócesis recibió ayer savia nueva en la Catedral. Cinco sacerdotes y un diácono fueron ordenados por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien recibió a todos ellos con una cariñosa homilía. "Un diácono y cinco presbíteros, como seis bendiciones con las que hoy se llena nuestra Catedral y nuestra diócesis con estas llamas cuales dones en el espíritu", señaló el prelado.

En un templo completamente abarrotado de fieles, Sanz destacó el diverso origen de los cinco sacerdotes y el seminarista que protagonizaron la ceremonia de este domingo de Pentecostés. El seminarista Miguel Vilariño Suárez, nacido en Oviedo hace 26 años, y el diácono Miguel Ángel Bueno Sierra, natural de Hontoria (Llanes) y de 43 años de edad, son los únicos asturianos. Los otros cuatro proceden de Latinoamérica: Diego Fernando Cruz Sosa, natural de El Salvador y de 33 años, se formó en el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. Por su parte, Sebastián Hugo Castelli (Argentina, 43 años), Hermes Osorio (Colombia, 30 años) y Michel Pablo Valverde Barreto (Perú, 40 años) pertenecen a la asociación de fieles Lumen Dei.

"Hoy, queridos Miguel Ángel, Diego, Sebastián, Pablo, Hermes y Miguel, ciertamente seréis ordenados sacramental y litúrgicamente de modo entero, pero lo que esta tarde recibís no termina en el sí que os ha traído hasta el altar, sino que vuestro sí tendréis que aprender a pronunciarlo cada día de la vida que el Señor tenga a bien daros y confiaros", les alertó el Arzobispo, quien instó a los seis a "ser pastores que dan la vida por el rebaño que os ha sido confiado" y a "no acabar siendo funcionarios que trabajan según el horario y el calendario de vuestros intereses".

Sanz Montes concluyó su homilía pidiendo para los diáconos y el seminarista la bendición de "nuestra madre la Santina y los Mártires Seminaristas de Oviedo". Acto seguido, llegaría el acto de ordenación, en el que los seis fueron bendecidos y se tendieron en el suelo ante el Arzobispo. Para cuando se levantaron, eran ya un diácono y cinco presbíteros, las "seis bendiciones" que celebraba el Arzobispo de Oviedo.

https://www.lne.es/oviedo/2019/06/10/sanz-cinco-sacerdotes-ordenados-bendiciones/2485920.html







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com