Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Una parte del Monte de los Olivos pasa a manos del Camino Neocatecumenal

5 / 5 (42 Votos)




Una parte del Monte de los Olivos pasa a manos del Camino Neocatecumenal

Tue, 12 Mar 2019 09:53:00
 
LA VANGUARDIA / EFE

Un poco más de media hectárea del Monte de los Olivos, en Jerusalén, un lugar sagrado para los católicos por ser testigo de momentos bíblicos importantes en la vida de Jesús, ha pasado a ser propiedad del Camino Neocatecumenal, el movimiento fundado en España por los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Según ha podido comprobar EFE, la fundación católica Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.

El terreno ha sido objeto de deseo por varias organizaciones religiosas, pero finalmente se decidió abrir una subasta que quedó al final reducida a tres posibles adquirentes: la fundación Domus Jerusalén, la Iglesia eritrea-ortodoxa y el Patriarcado Copto ortodoxo, según explica en un artículo el diario "Il Sole 24 ore".

Finalmente, explicaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, y que resulta ser el presidente de la fundación Domus Jerusalén.

Fuentes del Camino Neocatecumenal explicaron que la idea de la fundación Domus Jerusalén nació en Panamá y por ello tiene como presidente a este sacerdote y sede en este país.

Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilee, en el Monte de las Bienaventuranzas, que ya gestionan los neocatecumenales.

El proyecto Domus Jerusalén ha tenido numerosos partidarios y benefactores como el cardenal Sean O'Malley de Boston, el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Christoph Schonborn de Viena, como se lee en la página web del proyecto.

En los últimos años se han ido recogiendo donaciones para el proyecto, pero faltaba un terreno donde construirlo hasta que la ocasión surgió con la venta de esta parcela en una de las zonas más emblemáticas del catolicismo.

De esta manera, el laico español Kiko Argüello, de 80 años, podrá contar con otro gigantesco centro en Tierra Santa, pues el proyecto incluye construir una casa de retiro de peregrinos, una biblioteca y una capilla en Jerusalén. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20190311/46971647183/una-parte-del-monte-de-los-olivos-pasa-a-manos-del-camino-neocatecumenal.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com