Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: KikoArgüello, nombrado Ciudadano de Honor de Porto San Giorgio (Italia)

5 / 5 (19 Votos)




KikoArgüello, nombrado Ciudadano de Honor de Porto San Giorgio (Italia)

Sun, 20 Jan 2019 17:52:00
 
http://neocatechumenaleiter.org

En la mañana de este sábado 19 de enero, Kiko Argüello ha sido nombrado ciudadano de honor de la localidad de Porto San Giorgio, en la región de Le Marche (Italia).

El alcalde de la localidad y otros miembros del Ayuntamiento han entregado la distinción a Argüello en el Centro Neocatecumenal Internacional, donde se encuentra reunido con más de 1.200 catequistas-itinerantes, así como sacerdotes y familias en una convivencia mundial de evangelización.

Durante el acto, el alcalde, Giuseppe Catalini, ha destacado la aportación a la ciudad del iniciador y responsable internacional del Camino. Además, ha explicado que en la tarde del viernes, el Consejo del Ayuntamiento, votó por unanimidad concederle tal distinción.

Por otro lado, ha destacado que Argüello ha hecho de Porto San Giorgio una ciudad “noble” a la que ha “dado lustro en todo el mundo”.

El alcalde de la ciudad ha recordado la visita de San Juan Pablo II el 30 de diciembre de 1988 en la que acudió a la localidad a celebrar una eucaristía con el Camino y envió a 72 familias en misión por todo el mundo.

A su vez, Argüello ha agradecido el gesto, afirmando que “yo soy un pecador”. “Debo hacer lo que el Señor me manda hacer. Aceptar honores, aceptar persecuciones, sufrimientos y momentos hermosos como este. Todo lo hace el Señor, que lleva adelante nuestra vida. En el servicio a su Iglesia, en su humilde gloria”.

Porto San Giorgio está a pocos kilómetro de Loreto, donde se encuentra el famoso Santuario de la Santa Casa de Loreto. En ella, según la tradición, se conserva la casa de la Virgen en Nazaret.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com