Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumental de San Martín avanza hacia el medio siglo

5 / 5 (14 Votos)




El Camino Neocatecumental de San Martín avanza hacia el medio siglo

Sat, 08 Dec 2018 20:16:00
 
Noticias CyL

Este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el Camino Neocatecumenal celebra 45 años de su inicio en la parroquia de San Martín en Salamanca. Esta iniciación cristiana (Camino Neocatecumenal) fue inspirada a Kiko Argüello en el año 1959 y años más tarde surgió en medio de los pobres en las barracas de Palomeras Altas de Madrid. Este fruto del Concilio Vaticano II llegó a Salamanca en octubre de 1973, y después de dos meses de catequesis nació la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Martín, que durante estos 45 años se ha mantenido celebrando y viviendo la Palabra de Dios y los Sacramentos.

“Los frutos de conversión son enormes y están acompañados de un gran número de vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio. Los misioneros son también numerosos. Nuestro agradecimiento al Señor es enorme por tantos bienes concedidos a quienes hemos vivido este catecumenado en pequeña comunidad”, explican sus miembros.

Este Camino llegó a Salamanca a través de Javier Juárez y su esposa Mari Alcalde. “A ellos nuestro más cariñoso agradecimiento. También a Andrés Fuentes, párroco en aquellos años de San Martín, que a instancias de Javier y Mari solicitó el Camino para su parroquia, abriendo paso al soplo del Espíritu Santo. Y nuestro más sincero agradecimiento también a Jesús Serrat, catequista itinerante que llegó desde Barcelona y dio su vida por anunciarnos el Evangelio durante 40 años. Desde aquel 1973, cada año se han impartido estas catequesis en nuestra antigua parroquia y actual unidad pastoral, ayudando a cientos de personas, cercanas y alejadas de la Iglesia, a redescubrir su bautismo. Hoy, 45 años después, damos gracias a nuestros queridos párrocos, Antonio y Poli, por su acogida y entrega, y junto a ellos alabamos a Dios por su Amor y Fidelidad hacia nosotros”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com