Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2019
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      








www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumental de San Martín avanza hacia el medio siglo

5 / 5 (14 Votos)




El Camino Neocatecumental de San Martín avanza hacia el medio siglo

Noticias CyL
Sat, 08 Dec 2018 20:16:00

Este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el Camino Neocatecumenal celebra 45 años de su inicio en la parroquia de San Martín en Salamanca. Esta iniciación cristiana (Camino Neocatecumenal) fue inspirada a Kiko Argüello en el año 1959 y años más tarde surgió en medio de los pobres en las barracas de Palomeras Altas de Madrid. Este fruto del Concilio Vaticano II llegó a Salamanca en octubre de 1973, y después de dos meses de catequesis nació la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Martín, que durante estos 45 años se ha mantenido celebrando y viviendo la Palabra de Dios y los Sacramentos.

“Los frutos de conversión son enormes y están acompañados de un gran número de vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio. Los misioneros son también numerosos. Nuestro agradecimiento al Señor es enorme por tantos bienes concedidos a quienes hemos vivido este catecumenado en pequeña comunidad”, explican sus miembros.

Este Camino llegó a Salamanca a través de Javier Juárez y su esposa Mari Alcalde. “A ellos nuestro más cariñoso agradecimiento. También a Andrés Fuentes, párroco en aquellos años de San Martín, que a instancias de Javier y Mari solicitó el Camino para su parroquia, abriendo paso al soplo del Espíritu Santo. Y nuestro más sincero agradecimiento también a Jesús Serrat, catequista itinerante que llegó desde Barcelona y dio su vida por anunciarnos el Evangelio durante 40 años. Desde aquel 1973, cada año se han impartido estas catequesis en nuestra antigua parroquia y actual unidad pastoral, ayudando a cientos de personas, cercanas y alejadas de la Iglesia, a redescubrir su bautismo. Hoy, 45 años después, damos gracias a nuestros queridos párrocos, Antonio y Poli, por su acogida y entrega, y junto a ellos alabamos a Dios por su Amor y Fidelidad hacia nosotros”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com