Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nuevo párroco de Nuestra Señora de Narek

5 / 5 (19 Votos)




Nuevo párroco de Nuestra Señora de Narek

Fri, 09 Nov 2018 18:02:00
 

El pasado domingo 4 de noviembre, en una misa que presidió a las 11, el obispo de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios, monseñor Pablo León Hakimian, puso en posesión de su oficio de párroco de la catedral Nuestra Señora de Narek al presbítero Gomidas Sebastián López. 

En la celebración eucarística estuvo presente el ahora obispo emérito, monseñor Vartan Boghossian, y asistieron numerosos fieles, distintos integrantes de los grupos y comisiones parroquiales. 

Tras su homilía, monseñor Hakimian recibió del nuevo párroco la profesión pública de fe y efectuó ceremonias propias del rito armenio, como la imposición al padre López de la corona sacerdotal, la entrega de la llave del sagrario como símbolo de la administración del sacramento de la Eucaristía, y la puesta en sus manos del báculo pastoral sacerdotal como símbolo de gobierno del pueblo de Dios que el nuevo párroco ejercerá en nombre del obispo.


Pbro. Gomidás Sebastián López 
El nuevo párroco de la catedral armenia católica, como se desprende de su apellido, López, no es de origen armenio. 

En la parroquia Nuestra Señora del Valle de su pueblo natal, Quilino, provincia de Córdoba, el joven Sebastián López se vinculó a una comunidad del Camino Neocatecumenal. “Allí me encontré con Cristo y descubrí esta vocación que Cristo tenía para mí”, dijo. 

Viajó al Líbano donde se formó especialmente estudiando durante diez años en un seminario interritual en Beirut, Al aceptar la propuesta del patriarca armenio de dedicar su vida a la Iglesia Armenia, se preparó largamente en lengua, historia, liturgia y tradiciones. 

Regresado a la Argentina fue ordenado sacerdote el domingo 13 de mayo de 2012 por el obispo de la eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios, monseñor Vartan Boghossian, quien en la homilía de la ordenación expresó que cuando Dios otorga una misión, otorga un nuevo nombre –y recordó a Saulo de Tarso, que pasó a ser Pablo; a Simón, a quien Cristo puso el nombre de Pedro-. Así dijo que el nuevo sacerdote recibió el nombre de Gomidás, un sacerdote de la Iglesia Armenia Católica, que era, como él, amante de la música sacra









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com