Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Libro ante el proceso diocesano de beatificación de la joven Marta Obregón

5 / 5 (13 Votos)




Libro ante el proceso diocesano de beatificación de la joven Marta Obregón

Thu, 25 Oct 2018 21:44:00
 
ediciones Monte Carmelo

Ante el próximo cierre del proceso diocesano de beatificación de la joven, se publica un libro con la biografía de la joven, asesinada en 1992. Se presentará este miércoles 24 de octubre en la Facultad de Teología de Burgos.

Sale a la luz ahora, después de 26 años del suceso trágico de la muerte de la joven Marta Obregón, este libro de 150 páginas para tratar de responder a las mil y una preguntas que se hicieron y se siguen haciendo muchos burgaleses sobre este suceso. Quién era Marta y, sobre todo, quién fue el autor del cruel asesinato de esta joven.

Saturnino López es el autor de esta obra en la que se sacan a luz datos significativos de la trayectoria de esta joven universitaria, pero no para hacer una biografía novelada de la misma, sino para recoger con precisión documental los distintos momentos –de toda índole– que vivió esta joven en su paso por la vida. Espontánea, alegre, comunicativa, deportista y, sobre todo, llena de inquietudes espirituales.

El autor, que además es el postulador de su causa de beatificación, quiere apegarse a la más exigente realidad de los hechos: documentos civiles y eclesiásticos, conversaciones con muchas personas que trataron a Marta, testigos de su pertenencia al Camino Neocatecumenal y de su deseo innato de ser misionera así como las confidencias con otras de sus compañeras de estudios y del Club Arlanza… dan pie suficiente para trazar este boceto de la personalidad de Marta Obregón.

Sobre el otro protagonista de esta historia, el autor del asesinato, conocido por entonces como «violador del ascensor» de Valladolid, la sentencia afirma, basándose en la prueba del ADN, que la seguridad de la imputabilidad «es prácticamente del 100/%», al situarse al margen de que otra persona tenga los mismos marcadores genéticos del acusado. Los móviles del crimen y las circunstancias del asesinato ocurrido un 21 de enero de 1992 parecen suficientemente claros y probados. Marta fue asesinada con extrema crueldad por defender la virtud de la castidad. Este es el motivo que ha dado pie a la apertura del proceso de beatificación de Marta.

El libro concluye con tres anexos significativos: algunos escritos de Marta, las palabras de los arzobispos de Burgos tras la apertura del proceso y la cronología de esta joven burgalesa. Todo ello ayudará a entender mejor todos los extremos de esta persona ejemplar de nuestra historia reciente.

El libro se presentará en la Facultad de Teología de Burgos el próximo miércoles 24 de octubre a las 20:00 horas. Además del autor, en el acto participarán la madre de la joven, María del Pilar Rodríguez, la primaria informadora en el proceso de beatificación, María Monserrat Agustí, José Luis Martínez, del Camino Neocatecumenal, y Pedro Ángel Deza, director de Fonte-Monte Carmelo, editora del libro.

Datos del Libro: Editorial Fonte-Monte Carmelo, Burgos 2018

Colección: La Otra Mirada

ISBN: 978-84-8353-918-7

Encuadernado: Rústica con solapas

Nº de páginas: 150

Formato: 130 x 210 mm.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com