Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Papa telefonea en directo a Kiko durante una convivencia vocacional en Italia: "Mirad al Señor"

5 / 5 (15 Votos)




El Papa telefonea en directo a Kiko durante una convivencia vocacional en Italia: "Mirad al Señor"

Mon, 10 Sep 2018 18:15:00
 

Durante una convivencia en la localidad italiana de Porto San Giorgio el pasado sábado 8 de septiembre, el Papa Francisco llamó en directo al teléfono del iniciador y responsable internacional del Camino, Kiko Argüello y aprovechó para invitar a 800 seminaristas reunidos a mirar “siempre al Señor”.

El equipo internacional responsable del Camino, compuesto por Kiko ArgüelloMaría Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, se encontraba reunido esa tarde con más de 1.200 personas (catequistas itinerantes de las naciones donde hay seminarios Redemptoris Mater, así como numerosos presbíteros, 11 obispos, 200 nuevos seminaristas y otros muchos seminaristas con varios años de formación procedentes de diversos seminarios).

Fue entonces cuando el Pontífice llamó por teléfono y dirigió unas palabras de aliento a los asistentes. Kiko le manifestó a su vez el afecto y el apoyo del Camino Neocatecumenal en estos difíciles momentos.

"Mirad siempre al Señor, adelante, adelante"

“¡Mirad siempre al Señor! ¡Adelante ¡Adelante!”, dijo a su vez el Papa Francisco cuando Kiko le pidió unas palabras para los allí reunidos.

Como toda la asamblea permanecía en silencio esperando que el Papa continuase, fue el mismo Pontífice el que añadió: “¿Han entendido?”, a lo que todos respondieron con un sonoro “¡sí!” seguido de un caluroso y prolongado aplauso.

El Papa Francisco ofreció a continuación su bendición a todos los presentes.

122 seminarios Redemptoris Mater

El Camino Neocatecumenal cuenta desde este curso con 122 seminarios Redemptoris Mater en todo el mundo después de que se hayan erigido 2 más este curso en Colombia y la República Dominicana.

Los 200 nuevos seminaristas reunidos en esta convivencia han realizado  un proceso de discernimiento y ahora comenzarán su formación en estos seminarios diocesanos y misioneros.

En la convivencia vocacional han participado también 11 obispos, alguno de los cuales ha erigido un seminario Redemptoris Mater en su diócesis. También asistieron los formadores de los mismos.

La convivencia ha concluido el domingo 9 de septiembre con una eucaristía en la que Kiko invitó a los seminaristas “a hablar correctamente, es decir, a proclamar el Kerigma, que es lo que verdaderamente sana a las personas” y escrutar y leer cada día la Palabra de Dios.

Por su parte el P. Mario Pezzi en la homilía ha invitado a los jóvenes a no preocuparse por el futuro, a no tener miedo y a dejarse conducir por Jesucristo. 

Encuentros vocacionales y cercanía al Papa Francisco

El pasado agosto, el Camino Neocatecumenal celebró dos encuentros vocacionales de carácter internacional en Roma (Italia) y Murcia (España).

El primero de ellos tuvo lugar el 12 de agosto en el Circo Máximo de Roma como culmen a una gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana y al día siguiente a una vigilia de oración que presidió en el mismo lugar el Papa Francisco. En el encuentro, que estuvo presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, participaron unos 12.000 jóvenes provenientes de Italia y de otros países de Europa.

En el encuentro, unos 200 chicos, 100 chicas y otras 100 familias se mostraron dispuestos a entrar en el seminario, abrazar la vida consagrada y la misión, respectivamente.

En Murcia, 25.000 jóvenes

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar (España) acogió otro encuentro el 26 de agosto al que asistieron unos 25.000 jóvenes de España, Portugal y otros países de Europa.

El obispo de la diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes fue el encargado de presidirlo.

Unos 300 chicos, 300 chicas y 200 familias se ofrecieron también para el sacerdocio, la vida consagrada y la misión.

Días antes del primer encuentro en Roma, el equipo responsable del Camino informó al Papa Francisco de la realización de ambos encuentros, renovó su afecto y comunión y aseguró las oraciones de todo el Camino por él.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com