Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Pablo Romero será ordenado sacerdote el próximo sábado

5 / 5 (6 Votos)




Pablo Romero será ordenado sacerdote el próximo sábado

Wed, 18 Jul 2018 19:32:00
 
EL PERIODICO DE YECLA

Pablo Romero Santa, diácono del Seminario San Fulgencio, será ordenado sacerdote el próximo sábado en Yecla.

Tras seis años de formación y discernimiento vocacional, un año en el preseminario y muchos más en el mundo parroquial, el próximo 21 de julio, a las 11:00 horas, en la parroquia de La Purísima de Yecla, será ordenado sacerdote.

Según explica el obispado en un comunicado, la vocación de Pablo fue forjándose poco a poco, desde la infancia. Nació en el seno de una familia cristiana, hace 24 años. Sus padres pertenecen al Camino Neocatecumenal y desde niños, tanto a él como a sus cinco hermanas pequeñas, les han inculcado la fe.

Su hermana, Raquel Romero Santa, ingresó en un convento de Ávila con 17 años de edad. Su historia también fue noticia hace dos años ya que son pocos los jóvenes que deciden hoy en día emprender el camino religioso.

A Pablo la figura de los monaguillos le llamó mucho la atención desde pequeño, por lo que decidió ser uno de ellos. “Un primer lazo que el Señor me tendió para decir, tú eres para mí y no te vas a escapar”. Pablo tiene claro que su vocación se ha ido manifestando con “pequeños detalles que han sido un toque de gracia de la mano del Señor”. El ser monaguillo y estar cerca del altar le acercó también a la figura del sacerdote. Esto fue para él “la primera caricia del Señor”.

Más adelante, tras la catequesis de Confirmación, conoció a dos chicos jóvenes, mayores que él, Carlos Casero y Daniel Díaz (ambos sacerdotes diocesanos hoy), que empezaron a comprometerse más en su parroquia, La Purísima de Yecla. Se hicieron amigos y mutuamente se ayudaron a llevar una vida cristiana más comprometida.

Con el coadjutor de su parroquia empezó una dirección espiritual. Un tiempo después, en marzo de 2011, asistió a una convivencia en el seminario, donde descubrió que había más jóvenes de su edad con las mismas dudas e inquietudes. En septiembre, con 17 años, comenzó el preseminario, un tiempo en el que pudo profundizar en su vocación y en la figura del sacerdote.

Un año más tarde, el día del Dulce Nombre de María, el 12 de septiembre de 2012, entró en el Seminario San Fulgencio. “La figura de la Virgen, como buena Madre, ha sido mi ejemplo en el seguimiento al Señor, dando un sí generoso y confiado, como ella”, relata.

Hace siete meses, Pablo fue ordenado diácono junto a sus compañeros de curso: Mauricio, Andrés y Ramiro, todos ellos ordenados sacerdotes en las últimas semanas. Durante estos meses ha estado de labor pastoral en la parroquia de San Juan Bautista de Archena, donde ha disfrutado de la etapa del diaconado. “Este año ha sido el poder gustar ese celo pastoral por las almas, esa entrega, que es a lo que el Señor me llama”, relata emocionado.

Durante su proceso vocacional surgió la vocación de una de sus hermanas, Raquel. Fue hace dos años, cuando esta decidió entrar en el monasterio de Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Madre de Dios, en Piedrahita (Ávila). “Eso ha sido también un motivo de alegría y de hacer con ella espalda con espalda, de poder compartir el don maravilloso de la vocación y poder animarla en la perseverancia. Hay un vínculo que es mucho más fuerte que el propio de ser hermano; se ha creado también un vínculo espiritual de ayudarnos mutuamente, de rezar el uno por el otro, de caminar juntos”, asegura.

A tan sólo unos días de su ordenación sacerdotal, Pablo se presenta “con un sí generoso y con la actitud de decir: Señor, aquí estoy porque me has llamado”. Una confianza que le da el saber “que la obra es Suya”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com