Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: "La Sinfonía de los Inocentes" homenajea en Soria a Carmen Hernández

5 / 5 (6 Votos)




"La Sinfonía de los Inocentes" homenajea en Soria a Carmen Hernández

Sun, 27 May 2018 21:50:00
 

El domingo 27 de mayo el Camino Neocatecumenal y la diócesis española de Osma-Soria rendirán homenaje a Carmen Hernández, iniciadora de esta realidad eclesial junto a Kiko Argüello y que falleció el 19 de julio de 2016 en Madrid.

La iniciativa ha sido promovida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, como parte del Jubileo que el Papa Francisco concedió a las Hermanas Clarisas por los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía. Carmen Hernández nació en la localidad de Ólvega, también en Soria.

En la Concatedral de San Pedro de Soria, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Camino interpretarán la sinfonía “El Sufrimiento de los inocentes”, que busca expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la cruz, según informó el Camino en un comunicado.

El acto asistirán más de 4.500 personas y contará con la presencia de Kiko Argüello y María Ascensión Romero, quiénes forman el Equipo Responsable Internacional del Camino junto al P. Mario Pezzi. El evento será presidido por Mons. Martínez.

Entre los asistentes también se encuentra el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; así como el Obispo de Bayona (Francia), Mons. Marc Aillet, además de numerosas autoridades civiles.

Mons. Martínez Varea explicó en una carta que la celebración “será un paso del Señor para toda la diócesis, especialmente para los fieles de Soria y los jóvenes, así como para los hermanos de las Comunidades Neocatecumenales de Soria, Ágreda, La Rioja y de toda la región castellana y aragonesa”.

Este homenaje a Carmen Hernández se realizará poco después del encuentro internacional que el Papa Francisco presidió en Tor Vergata (Roma) el 5 de mayo pasado y en el que participaron más de 150 mil personas de todo el mundo.

En su discurso, Francisco afirmó que es necesario dar “muchas gracias a quien inició el Camino Neocatecumenal hace 50 años”. “Vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias al Señor por estos 50 años”. “Os acompaño y os animo: ¡id adelante!”, añadió.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión, de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas. También administra 120 seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com