Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello:Estamos muy agradecidos al Papa Francisco por celebrar con nosotros 50 años del Camino

5 / 5 (8 Votos)




Kiko Argüello:Estamos muy agradecidos al Papa Francisco por celebrar con nosotros 50 años del Camino

Fri, 04 May 2018 22:24:00
 
https://www.revistaecclesia.com

El Papa Francisco presidirá mañana sábado 5 de mayo en Tor Vergata, en la periferia de Roma, un encuentro internacional del Camino Neocatecumenal en ocasión del 50ª aniversario de su llegada a esta ciudad.

Será un encuentro de agradecimiento por todos estos años de amor y fidelidad de Dios hacia el Camino, reconocido por la Santa Sede como una iniciación cristiana de adultos, que nació entre los pobres de las barracas de Palomeras Altas en la periferia de Madrid (España).


Kiko Argüello
, iniciador del Camino y responsable del equipo internacional, afirma que “estamos muy agradecidos al Papa Francisco por celebrar con nosotros estos 50ª años del Camino”.

“El Santo Padre nos recibió en audiencia primero el 4 de septiembre del año pasado. Le presentamos el encuentro y desde el primer momento se mostró dispuesto a presidirlo”.

El pasado jueves 19 de abril, el equipo formado por Kiko Argüello, el P. Mario Pezzi y María Ascensión Romero, se reunió de nuevo con el Pontífice para ultimar los detalles del evento.

“El Papa, como ha hecho ya en otras ocasiones, nos dio las gracias por el bien que el Camino está haciendo a la Iglesia, en concreto a través de la iniciación cristiana y la evangelización en todo el mundo”.

El de mañana será un encuentro en el que se tendrá muy presente a Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko, fallecida el 19 de julio de 2016 en Madrid.

Carmen ha sido una mujer fantástica que ha amado a la Iglesia más que yo y que siempre ha estado a mi lado en todos estos años. Nunca me ha adulado, siempre me ha hablado en la verdad y ella misma decía que me trajo el Concilio Vaticano II en bandeja”.

El iniciador del Camino también destaca “el amor que los diferentes Pontífices, en especial Juan Pablo II, tenían hacia Carmen”.

Kiko, junto al P. Mario Pezzi y María Ascensión Romero invitan también a todo el que lo desee a festejar este 50ª aniversario.
En el encuentro participarán al menos 16 cardenales y 90 obispos provenientes de diversas partes del mundo, así como algunos embajadores ante la Santa Sede.

Comenzará a las 10 horas con una breve presentación de Kiko de los miles de peregrinos llegados desde las 134 naciones de todo el mundo en las que está presente el Camino.

A continuación, anunciará el Kerigma, la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo.

El Papa Francisco llegará a las 11 horas y tras serle presentada la asamblea y la proclamación del Evangelio, pronunciará su discurso. A continuación, serán enviadas las 34 nuevas missio ad gentes que irán a evangelizar a zonas secularizadas o donde la Iglesia tiene poca presencia.

Francisco también enviará 25 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana y recibieron destino en un encuentro el pasado domingo 22 de abril en la Basílica de San Pablo Extramuros– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda para llamar a los alejados de la fe.

El colofón será el canto del “Te Deum” para dar gracias por estos 50 años.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com